Noticias

Coria supera a Kachmazov en el ATP Moscú

Coria Kachmazov ATP Moscú
Coria celebra una victoria | Foto: atptour.com

El argentino superó el debut en el torneo ruso ante un jugador local. Coria jugó un buen primer y tercer set, pero en el segundo desconectó en los últimos momentos y se llevó un susto al necesitar de la tercera manga (6-2, 5-7, 6-2). En la siguiente ronda se medirá ante el lituano Berankis, que entró como lucky loser y estaba de espectador de lujo en el partido. 

Federico Coria debutaba en el ATP Moscú ante un joven jugador local que llegaba como invitado al torneo. El argentino era el favorito a pesar de que en este tipo de superficies no suele sacar su mejor versión. En frente estaba Kachmazov, que había hecho unos buenos torneos en pista indoor, como su resultado en el M15 Kazan llegando hasta la final hace solo unos días.

Coria impone su mayor experiencia

El local salió algo nervioso y esto lo supo aprovechar un Coria que desde el inicio se mostró muy concentrado para marcharse en el marcador hasta el 4-1. Únicamente su rival pudo poco a poco ir cogiendo confianza y sacando ese tenis agresivo. A pesar de no ser un jugador con mucha altura, sacaba golpes muy potentes qué empezaban a encender al jugador ruso. La reacción llegó tarde y por eso se despedía de la primera manga por 6-2.

Coria comenzaba mandando también en el casillero al inicio de la segunda mano. Su rival tenía alguna molestia física y necesitaba de la ayuda del fisio. Esto cambió el partido y es que el ruso salió más acertado quebrando al argentino para ponerse 4-2 arriba y quedarse más cerca del segundo parcial. Coria reaccionó y tras tres juegos consecutivos se ponía 5-4, restando para ganar el partido. El ruso aguantó y el undécimo juego que fue largo y tenso acabó con una rotura para luego ganar su juego en blanco y forzar el definitivo set.

Federico salió con otro ritmo al último set y gracias a un doble break rápidamente se marchaba hasta el 5-0. Ya solo le quedaba dar el último paso para cerrar el partido. Le costó y es que su rival después de dos juegos consecutivos seguía soñando con el 5-2. Al resto llegaron dos opciones más de partido para Coria y esta vez sí pudo sentenciar un partido que se acabó complicando.

 

Translate