Copa Davis Noticias

Copa Davis: España – Gran Bretaña. Fed Cup: Italia – España



Nadal y Muguruza posan con la bandera de España tras su número uno | Foto: @garbimuguruza

La selección masculina enfrentará a Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero en primer ronda del Grupo Mundial de Copa Davis. De conseguir la victoria, la armada española volvería a jugar como local en abril ante Alemania o Australia. La ilusión ha inundado a la RFET tras volver a tener que organizar una eliminatoria en territorio nacional. La selección femenina tendrá que viajar hasta Italia, para jugar frente a las transalpinas en el Grupo II de la Fed Cup.

Buenas noticias las que llegan al equipo de Copa Davis. Horas antes del sorteo del calendario de la próxima temporada, Cadena Ser informaba que tras la continuidad de Juan Carlos Ferrero como entrenador ayudante de Alexander Zverev, Sergi Brugera sería el elegido como sucesor de Conchita Martínez. Tras muchos sorteos en los que la Armada Española tenía como jugar como visitante, tras cuatro años y cinco meses volverá a disputar una eliminatoria como local, aunque la poderosa Gran Bretaña de Andy Murray.

Estadísticas de anteriores duelos

Los precedentes no son positivos, ya que de trece enfrentamientos España sólo salió victoriosa en cinco ocasiones, sumando ocho derrotas. También hay que añadir que la última vez en la que se enfrentaron data del año 1986, en la que los ingleses acabaron consiguiendo el triunfo. La última victoria de los españoles sobre Gran Bretaña fue en el año 1975 en Barcelona, con la participación de Orantes, Higueras y Gisbert. Sergi Bruguera, nuevo capitán del combinado masculino deberá motivar a los jugadores con el objetivo de intentar volver a levantar otra ensaladera.

Por su parte la selección femenina que se encuentra en el Grupo II de la Fed Cup jugará contra Italia. Los precedentes de cruces entre ambos combinados favorecen a España, ya que de siete enfrentamientos, consiguieron cuatro victorias por tres de sus rivales. De todas formas se espera un duelo muy igualado, ya que las italianas en casa se vuelven rocosas siendo bastante complicado superarlas.

Translate »