Curiosidades WTA

Conchita Martínez, la emperatriz del reino romano

conchita martinez titulos roma
Conchita Martínez obtuvo un insólito récord en Roma. Foto: Zimbio

Conchita Martínez, tenista que fue No.2 del mundo y poseedora de 33 títulos WTA, tuvo un idilio muy especial con el torneo de Roma. 

Cuando la tenista española llegaba a Roma, disponía de un aroma muy especial. Logró un hito que nadie ha conseguido repetir y menos superar. Además, parece estar muy lejos de poder alcanzarse ya que pudo conquistar cuatro veces consecutivas el cetro.

Comenzó en 1993 derrotando a una Gabriela Sabatini que hasta el momento se movía muy bien por aquellos lares al saber conquistar el torneo en cuatro ocasiones (1988, 1989, 1991 y 1992) además de haber jugado su primera final en 1987. Por tanto, se enfrentó a una tenista experimentada que quería igualar los cinco títulos de Chris Evert (jugadora que más veces ha ganado en Roma).

Conchita no se achantó por aquel excelso palmarés que traía la argentina sobre este escenario, y con un 7-5, 6-1 conquistó su primer busto. Un año después, con las miradas puestas en ella por lo conseguido, tampoco tuvo la presión, y se cargó a toda una Martina Navratilova (7-6, 6-4) que no supo lo que era ganar en territorio italiano pese a las cuatro finales disputadas.

En 1995, Conchita regresaba al lugar que se le esperaba. Es decir, a la gran final, pero en esta ocasión iba a tener a una oponente como Arantxa Sánchez Vicario. El tenis español estaba de enhorabuena y una final de estas características dentro del ruedo amasaba la emoción de cara a los aficionados ibéricos. Sin embargo, la tercera corona también marchó para Martínez gracias a un sólido 6-3, 6-1.

Nuevo torneo de Roma, y nueva final para Conchita Martínez. Se trataba de la cuarta consecutiva. En aquella edición de 1996, se enfrentaba a la helvética Martina Hingis que la derrotó con otro sonoro resultado de 6-2, 6-3.

No había cuatro sin cinco debió de pensar la mujer que llevaba 24 victorias consecutivas en territorio romano. Quería igualar a Chris Evert, pero al igual que le ocurrió a Sabatini, perdió su legado ante la francesa Mary Pierce (6-4, 6-0) que dio una enorme sorpresa habiendo batido a la mujer invencible. Por tanto, a día de hoy el récord de Evert sigue intacto al igual que el de Conchita. Mauresmo, Jankovic, Serena, Sharapova y Svitolina lo han intentado pero las cinco se han quedado en dos títulos consecutivos. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »