WTA

Collins vuelve para eliminar a Osaka en US Open

Collins Osaka US Open
Danielle Collins regresa con todo en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Danielle Collins eliminó a la japonesa Naomi Osaka por 7-6(5), 6-3 tras 1h34m de juego en la primera ronda del US Open. La No. 19 del mundo se enfrentará con la española Cristina Bucsa en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Danielle Collins está teniendo una extraña, en la que consiguió el mejor ranking de su carrera, pero las lesiones no la dejaron disputar muchos torneos. En este 2022, la estadounidense alcanzó la final del Australian Open, lo que fue el mejor torneo de su carrera. Además, hizo cuartos de final en el WTA 1000 de Miami Open. Molestias en su cadera y abdominales la marginaron en varios meses del circuito, aunque su actitud guerrera jamás fue negociables. Sus últimos torneos fueron Wimbledon y Lausana, en ambos cayendo en la primera ronda.

Naomi Osaka sufrió en las últimas semanas lesiones en su talón de Aquiles, la cual tampoco la dejó competir mucho en este 2022. La japonesa llegó a la final del W1000 de Miami Open, como resultado más destacado hasta el momento. Además, hizo semifinales a principio de año en Adelaida y alcanzó la tercera ronda del Australian Open. Las ultimas presentaciones de la ex No. 1 del mundo fueron dos rápidas despedidas en los WTA 1000 de Toronto y Cincinnati.

Collins avanza con gran actitud

En el arranque del partido, Naomi Osaka hizo valer toda su experiencia y calidad para adelantarse 3-0 y marcar diferencias. Pero Danielle Collins no se desenfocó, siguió concentrada, creyó en ella y se ánimo a levantarlo. Con un gran tenis, la estadounidense recuperó y puso pardas en el score. Posteriormente, ambas sostuvieron su saque y definieron en el tie break. Impactando con gran potencia la derecha, la No. 19 del mundo sentenció el 7-6(5) en 52 minutos.

Nuevamente, la japonesa volvió a tomar las riendas y a quebrar en el arranque del segundo set. No obstante, la tenista local siguió firme con sus convicciones y recuperó rápidamente para seguir dando pelea. En el quinto y el séptimo game, Osaka generó break points y no los concretó. Por ello, Collins aprovechó el envión mental, capturó la ruptura y cerró una fantástica victoria por 7-6(5), 6-3 en 1h34m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario