WTA

Niemeier despide a Kenin en el US Open

Niemeier Kenin US Open
Jule Niemeier sorprende a la local en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista alemana Jule Niemeier derrotó a la estadounidense Sofía Kenin por 7-6(3), 6-4 tras 2h02m de juego en la primera ronda del US Open. La No. 108 del mundo se enfrentará con la kazaja Yulia Putintseva en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jule Niemeier está pasando por un gran momento, ganando partido y metiéndose en el Top 100 del ranking mundial en esta temporada. En este 2022, la alemana se consagró campeona del WTA 125 de Makarska y del ITF W60k de Zagreb. Además, hizo semifinales en el W100k de Wiesbaden. También, llegó a los cuartos de final de Wimbledon y del WTA 250 de Lausana. En sus últimos torneos perdió un poco la brújula y cayó en las primeras rondas de Hamburgo y del W60k de Bronx.

Sofía Kenin atravesó por distintas lesiones que le truncaron su gran camino que había construido prepandemia, en donde se consagró campeona del Australian Open 2020. En 2021 no compitió desde julio hasta fin de temporada. En este año comenzó muy bien llegando a cuartos de final del WTA de Adelaida. Sin embargo, luego de acumular cinco derrotas al hilo en primera ronda, se mantuvo fuera del circuito entre marzo y agosto. En las últimas semanas, el Citi Open WTA de Washington le otorgó un wild card, pero volvió a caer rápidamente. Asimismo, se despidió en Toronto y Cincinnati. Finalmente, en Cleveland cortó la mala racha e hizo cuartos de final. Con otra invitación, disputa el cuadro del US Open.

Niemeier silencia Flushing Meadows

En el primer set ambas mostraron sus cartas y despegaron un gran tenis para quebrarse en el arranque. Luego, supieron defender muy bien sus turnos de saque y no sufrieron. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Sofía Kenin empezó 3-0, pero Jule Niemeier revirtió con un gran nivel por 7-6(3) en 1h.

Con la motivación por las nubes, la alemana empezó con ruptura en el segundo set. Pero nada iba ser fácil. La estadounidense, alentada por los locales, recuperó y se colocó arriba en el score. Sin embargo, Niemeier rompió el servicio, salvó dos break points y avanzó por 7-6(3), 6-4 en 2h02m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario