Francisco Cerúndolo se siente cómodo en el ATP de Hamburgo. El tenista argentino arrasó con el alemán Marterer venciéndolo en sets corridos con parciales de 6-0 y 6-2. Con esta sólida victoria, Fran avanza a los cuartos de final.
Cerúndolo marca su presencia en Hamburgo
El ATP 500 de Hamburgo comenzaba a definir a los mejores ocho participantes del torneo, pero todavía quedaba mucho camino por recorrer. El tercer partido en la cancha central, respectivo a los octavos de final del certamen alemán, contaba con la presencia de Francisco Cerúndolo (33°). El argentino llegaba como el cuarto preclasificado, posicionándose como uno de los favoritos. Cerúndolo superó en primera ronda a su compatriota Comesaña con parciales de 7-5 y 6-4 para instalarse en la segunda fase de Hamburgo. En busca del pasaje a los cuartos de final, Francisco se enfrentaba al alemán Maximilian Marterer (108°), quien venía de eliminar a Kwon en un arduo partido.
Contundente primer parcial de Francisco
Gran inicio del argentino jugando con mucha soltura, ejecutó tiros precisos y firmó un quiebre en el primer juego tras un fallo de su rival. El alemán quedaba retrasado cuando Cerúndolo aceleraba la derecha, le costaba devolver ese golpe. En el tercer game, Francisco estabilizó un buen tenis, fabricó nuevas chances de ruptura y generó el espacio para impactar una derecha paralela que le dio un nuevo break. Luego, Marterer pudo acomodarse en la cancha, complicó a su oponente con tiros ajustados, pero el argentino supo resolver la situación imponiéndose 4-0. Cerúndolo sostuvo la consistencia en cada juego, mostró todas sus cualidades sobre la arcilla y no permitió que el alemán se adentre en el encuentro. El argentino rompió el saque de su rival una vez más para luego cerrar el parcial con su servicio plasmando un contundente 6-0.
El argentino marcó una diferencia abismal
Francisco siguió con la misma intensidad en el segundo set, distribuyó bien los tiros desplazando a Marterer de un lado al otro. En el primer turno de saque del alemán, Cerúndolo desplegó múltiples herramientas para dominar los puntos y firmar otro quiebre a su favor. Después de validar la ventaja, el argentino continuó jalando de la soga, tuvo dos chances para volver a quebrar, pero Marterer pudo escapar del problema. El alemán tuvo la posibilidad de emparejar los dígitos en el cuarto juego, hizo trabajar a Cerúndolo con puntos adicionales, pero no logró ser determinante. Posteriormente, Francisco acumuló una serie de grandes ejecuciones que le terminaron dando una ventaja de 5-2 y saque para partido. Con el servicio a beneficio, el argentino selló dos aces que le otorgaron la victoria tras un 6-2 decisivo.