Noticias

Ruud arrolla a Giron y clasifica a las ATP Finals de Turín

Ruud Giron París Bercy
Ruud celebra un punto en París Bercy | Foto: atptour.com

El noruego derrota a Marcos Giron (6-2, 6-1) y avanza con solidez a los cuartos de final del torneo galo. Casper certifica con este triunfo su clasificación para las Nitto ATP Finals 2021, y espera en la jornada del viernes a Alexander Zverev, por un puesto en las semifinales parisinas.

Casper Ruud Marcos Giron se encontraban en la tercera ronda del Masters 1000 de París-Bercy 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre noruego y estadounidense. El número 8 del mundo partía como claro favorito para derrotar al estadounidense, aunque podía ser un partido trampa si el jugador de la Rafa Nadal Academy no estaba al 100%.

Ruud, como un ciclón

Desde el minuto uno del partido, Casper Ruud ofrecería una auténtica exhibición tenística en la Pista 1 del Palais de París. Un Marcos Giron completamente fuera del partido no tendría ninguna opción de lucharlo en ningún momento. En el primer parcial, un fugaz 6-2 para Ruud, con breaks en los juegos cuarto y último, acercaba al noruego a los cuartos de final, sin conceder un solo punto de break en todo el primer set.

En el segundo, tampoco hubo oposición. Ambos empezaron manteniendo servicio, pero ya Giron daba muestras de sufrir en cada intercambio. Ruud desde el 1-1 se hizo dueño y señor del partido y tras cinco juegos consecutivos certificaba el triunfo por la vía rápida. Gran victoria de Ruud ante Giron en París Bercy para llegar a las rondas finales.

Ruud estará en las ATP Finals de Turín

Con esta victoria, Casper Ruud se garantiza su clasificación para las Nitto ATP Finals 2021. El noruego se distancia de Jannik Sinner a más de los 250 puntos que el italiano puede conseguir la semana próxima en Estocolmo, y estará compitiendo con los mejores del mundo tras un año extraordinario, especialmente en tierra batida, por su parte.

Sinner y Hurkacz se jugarán la última plaza para Turín (a la espera de ver si Stefanos Tsitsipas participa o no; cuestión que dejaría que ambos clasificaran). El polaco será jugador de ATP Finals si gana a James Duckworth en los cuartos de final del viernes. Sinner necesitaría un milagro en Estocolmo casi imposible de conseguir.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate