Noticias

El calendario de Rafa Nadal para el resto de 2022

calendario rafa nadal 2022
Nadal durante un partido en Wimbledon 2022 | Foto: @wimbledon

Tras verse obligado a retirarse de Wimbledon por una lesión en el abdominal, el manacorí ya tiene puesta su mirada en los torneos que disputará en esta segunda parte de la temporada, con especial atención al US Open, la Copa de Maestros o las finales de la Copa Davis. 

Un inicio histórico de 2022

La retirada del tenis balear del torneo de Wimbledon por una rotura en el abdominal resultó especialmente dolorosa, ya que por vez primera en su carrera llegaba al Grand Slam británico como campeón tanto en Open de Australia como en Roland Garros, manteniendo intactas sus opciones de hacerse con los cuatro torneos grandes en un mismo año.

Desafortunadamente, ya no existirá tal posibilidad, aunque el hecho de retirarse de Wimbledon por ‘walk over‘ le permite mantenerse invicto en Grand Slam esta temporada. Un año en el que el balear completó un inicio estratosférico, añadiendo a los dos trofeos de Grand Slam mencionados, los títulos en el ATP de Melbourne y Acapulco.

Su próxima hoja de ruta

De ahora en adelante, el objetivo primordial del tenista español será recuperarse a tiempo para estar presente en el Masters 1.000 de Montreal (Canadá), el evento que más veces ha conquistado en pista dura, con un total de cinco. Si no pudiese llegar en condiciones óptimas a esa cita, todavía le quedaría el otro Masters 1.000 de la gira norteamericana de pista dura, Cincinnati, y que no juega desde el año 2017.

Todo ello con la mirada puesta en el US Open, último torneo ‘grande’ del año y otro certamen fetiche para Nadal, que se ha llevado este entorchado en cuatro ocasiones, la última en 2019 tras una vibrante y épica final ante el ruso Daniil Medvedev. De ahí a final de temporada ya no está todo tan claro. El de Manacor está confirmado como uno de los miembros del Team Europa en la próxima edición de la Laver Cup que este año tendrá lugar en Londres del 23 a 25 de septiembre. Roger Federer y Andy Murray, entre otros, también están entre los miembros seleccionados por el capitán europeo, Bjorn Borg.

Finalmente, llegarían los Masters 1.000 de Shanghai y París-Bercy, aunque el primero sigue en duda debido a la pandemia del COVID, antes de las ATP Finals de Turín a mediados de noviembre, evento para el que es español ya se encuentra matemáticamente clasificado. La última cita en el calendario de Nadal sería la fase final de la Copa Davis, en Málaga, si el equipo nacional consigue su puesto en la fase de grupos que se celebrará en Valencia del 14 al 18 de septiembre, siendo muy improbable que el campeón español forme parte del equipo en dicha fase.

Calendario Rafa Nadal 2022
  • Masters 1.000 Montreal (8-14 agosto)
  • Masters 1.000 Cincinnati (15-21 agosto si no juega en Montreal)
  • US Open (29 agosto-11 septiembre)
  • Laver Cup (23-25 septiembre)
  • Masters 1.000 Shanghai (9-16 octubre)
  • Masters 1.000 París-Bercy (31 octubre-6 noviembre)
  • ATP Finals Turín (13-20 noviembre)
  • Finales Copa Davis (23-27 de noviembre, si España se clasifica)