Noticias

Nadal y la historia: 13+1=22

Nadal Ruud Roland Garros
Nadal gana la decimocuarta. Foto: Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal continúa haciendo historia y levantó por decimocuarta vez el título de Roland Garros con el cetro No.22 de Grand Slam al poder con Casper Ruud por 6-3, 6-3, 6-0.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El 5 de junio de 2022 a partir de las 15:00 horas de París el mundo del tenis gozaba de una nueva cita histórica con el duelo del rey del torneo ante un tenista que alcanzaba por primera vez una final de un ‘major’. Dos jugadores que se conocen mucho ya que ambos se encuentran en la Rafa Nadal Academy de Manacor y han pasado muchas horas de entrenamiento juntos. Día importante también ya que Nadal iba a dar alguna noticia respecto a su futuro por los problemas en el pie que le están martirizando.

Qué siga hablando la historia

El español fue quién consiguió abrir el marcador con un break inicial aunque vinieron momentos de dudas cuando ponían la bola en juego sin poder rencontrarse del todo resolutivos y ocurrió que transcurrieron tres juegos seguidos ganados mediante el resto. Aquello situó la diferencia favorable en Nadal para poder cabalgar con ese servicio de más durante la manga. El noruego estaba por ocasiones bastante rezagado y tampoco lograba mandar con su derecha mientras que Rafa sabía atosigar el revés de su oponente mientras que tuvo un buen porcentaje de primeros saques que le valieron para poder afrontar con mejor garantías sus puntos con ese primer golpe.

Se llevó el primer parcial mientras el sol iluminaba la Philippe Chatrier con una agradable temperatura de 22 grados. En el comienzo de la segunda manga iba a ser el jugador que va a ser No.6 del mundo a partir de mañana quién se colocó con el quiebre por delante. Un dudoso juego por parte del español además de que Casper apostara también por querer llevar más la iniciativa. Con el 3-1, parecía que el noruego podía disponer de esa exquisita tranquilidad de marchar por delante pero no fue posible ya que Nadal pudo aumentar nuevamente su nivel y verse validado en romper en tres ocasiones consecutivas el saque de Casper. Aquello le llevó a ver que desde el 1-3 se iba hasta el 6-3.

El español continuaba lanzado sobre la pista con un Ruud que no encontraba opciones para poder hacer frente a su rival. Encadenó todos los juegos que disputó siendo 11 los juegos seguidos que obtuvo para que Nadal ganara su decimocuarto Roland Garros al poder con Ruud.

Translate