Noticias

Nadal: «Podría volver dentro de tres o cuatro semanas»

nadal tres cuatro semanas
Rafa Nadal durante su partido de cuartos de final de Wimbledon ante Taylor Fritz | Foto: @wimbledon

Recién llegado de Londres, el tenista español atendió a los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, ciudad en la que se someterá a un análisis más exhaustivo de la rotura en el abdominal que provocó su retirada del torneo de Wimbledon. 

Un día después de anunciar su retirada del torneo de Wimbledon por una rotura de 7 milímetros en el abdominal, Rafa Nadal ya se encuentra en Barcelona, donde bajo la supervisión del doctor Ángel Ruiz Cotorro, uno de sus hombres de máxima confianza, se someterá a pruebas más exhaustivas que determinarán el grado de gravedad exacto de la lesión y el tiempo de baja estimado.

Nada más llegar a La Ciudad Condal, el balear atendió a los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto de El Prat. En declaraciones recogidas por el diario AS, Nadal mostró su entereza tras un nuevo varapalo en forma de lesión, admitiendo que ahora toca mirar hacia delante y aceptar las cosas tal como vienen. Si todo evoluciona favorablemente, el manacorí espera volver a la competición en tres o cuatro semanas, coincidiendo con el inicio de la gira norteamericana de pista dura en Montreal (Canadá).

Análisis más completo de la lesión

«La recuperación es simple. Voy a hacer simplemente las pruebas para confirmar todo, aunque ya lo estaba. Pero tengo aquí, en Barcelona, a mi equipo de confianza, para terminar de analizar un poquito toda la situación»

Período de descanso

«Es mucho mejor perder que lesionarse. Cuando pierdes, te vas al siguiente día y puedes entrenar. Ahora me viene un periodo con un pelín de descanso«. 

Aceptar la situación y no lamentarse

«Lo que duele, básicamente, es que no he podido competir en una situación privilegiada, como la que estaba, jugando bien y en semifinales de un torneo muy importante. Al final no queda más remedio que mirar hacia adelante, como siempre, aceptar las cosas como vienen y de alguna manera estar con una actitud positiva y adecuada»

Regreso en tres o cuatro semanas

«En cuanto a la recuperación, a priori y como nos hemos parado a tiempo, en teoría, podría volver en tres o cuatro semanas. Dentro del problema, que es una rotura de fibras y en el lugar donde está, no me permite sacar, pero dentro de relativamente poco tiempo me permitirá entrenarme desde el fondo de la pista sin muchos problemas«.