Noticias

Nadal se lleva el título en el ATP Melbourne

Nadal título ATP Melbourne
Nadal celebra un triunfo en el ATP Melbourne | Foto: atptour.com

El balear ha sumado un nuevo trofeo (7-6(6), 6-3) a su amplio palmarés. Nadal comienza la temporada de la mejor manera posible y ganando confianza para el Open Australia. Cressy no se lo puso sencillo y tuvo que salvar bola de set al resto en la primera manga.

Rafael Nadal tiene como objetivo seguir agrandando su leyenda. El balear disputaba la final número 126 de su carrera en el ATP Melbourne. Aquí comenzaba la temporada de Rafa que después de ganar a Berankis, Griekspoor (WO) y Ruusuvuori iba a luchar por el título. En frente estaba Cressy, un jugador estadounidense de saque y volea que llegaba a su primera final ATP comenzando su aventura en el torneo en la fase previa. Un partido complicado por el poco ritmo que ofrece este tipo de rivales. En cambio Rafa tiene mucha experiencia y ante este tipo de jugadores suele sacar resultados positivos.

Nadal salva bola de set

Cressy empezó tenso y con algunos errores que no suele cometer en la volea. Nadal dispuso entonces de tres bolas de break, pero no pudo aprovechar ninguna y Cressy salía vivo de una situación muy peligrosa que hubiera cambiado el devenir de la primera manga. El español con el saque no tenía muchos problemas y es que Cressy no lograba presionar al español. Nadal muy inteligente cambiaba las velocidades y los efectos en el servicio complicando mucho la lectura del servicio del estadounidense. Cressy seguía encontrando problemas por el camino. De nuevo estuvo al límite en el séptimo juego cuando tenía que hacer frente a otras dos bolas de rotura. Nuevamente salvó las dos y Nadal se lamentaba sabiendo de la importancia que tenía sumar una rotura lo antes posible.

Finalmente Maxime se salió con la suya y el primer parcial se acabó decidiendo en el tie break. Nadal empezaba 3-0 y empezaba a encarrilar el partido. El español en cambio se vio sorprendido por la reacción del estadounidense que ponía el 3-3. El momento más importante llegó con el 6-5 para Cressy y su saque para ganar el set. Nadal restó y la bola se estrellaba en la red. Luego fue Rafa el que llegó a la bola de set y no falló para celebrar el primer parcial con mucha rabia.

Rafa se lleva el trofeo

El estadounidense siguió peleando. En el tercer juego restó muy bien y presionó a Nadal que veía como conseguía un break que le ponía las cosas complicadas en la segunda manga. El ex No.1 reaccionó de la mejor manera con un contra break para volver a poner las tablas con el 2-2. Desde ese momento Rafa llevó la iniciativa y esperó su oportunidad, que llegó en el octavo juego. Nadal apretó y restaba las bolas del americano una y otra vez. Tras el 15-40 tenía dos bolas de rotura. A la primera quebró y se quedaba con el saque para el ganar el duelo. Sin problemas ganó su servicio y Nadal lograba el título número 89.