Noticias

Nadal se retira de Wimbledon por su lesión abdominal

Nadal retira Wimbledon lesión
Nadal dice adiós a Wimbledon. | Foto: wimbledon

Decisión confirmada por el propio Rafael Nadal en una rueda de prensa en Wimbledon, a menos de 24 horas de su partido por las semifinales frente a Nick Kyrgios. El mallorquín ya había recibido más temprano la noticia de que tenía un desgarro en la zona abdominal.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rafa Nadal ha tomado la decisión de abandonar el cuadro de Wimbledon tras haber sufrido una lesión abdominal, anunciada de manera posterior a su épico triunfo en los cuartos de final frente al estadounidense Taylor Fritz. Ya en la mañana londinense se había confirmado que el mallorquín tiene un desgarro de 7 mm de longitud en el abdominal, algo que lo había afectado notablemente a su rendimiento reciente.

Las molestias fueron muy evidentes en ese duelo de la jornada del miércoles, afectando sobre todo al servicio del español, que lo llevó a evaluar la opción de retirarse en el medio del partido, al comienzo del cuarto set. Sin embargo, el espíritu de lucha de Rafa lo hizo mantenerse peleando en la pista, y al cabo de cuatro horas logró llevarse la victoria frente a un Fritz de gran nivel.

Kyrgios jugará la final

Más allá del dolor de Rafa por no poder seguir jugando en este certamen, y acabar la ilusión de ganar todos los Grand Slams de esta temporada, también hay que destacar entonces que Nick Kyrgios estará presente en el partido definitorio de esta edición de Wimbledon, disputando el título frente al ganador del duelo entre Djokovic y Norrie.

Las lucha con las lesiones en este 2022

Esta temporada comenzó de manera increíble para el mallorquín en cuanto a resultados, llegando a tener un invicto hasta la final de Indian Wells. Pero justamente allí, sufrió una fisura costal por estrés que lo marginó de gran parte de la gira de tierra batida. A pesar de eso, y de seguir lidiando con su hueso necrosado en el pie, Rafa logró ser campeón en Wimbledon.

Una vez ganado su título No.14 en París, el español hizo un tratamiento en Barcelona que lo hizo llegar sin dolor a esta cita en el All England, pero ahora esta lesión abdominal lo margina en la previa de disputar las semifinales.