WTA

Bucsa recibe un duro golpe en el debut de WTA 125 de Andorra

bucsa naef wta andorra
Cristina Bucsa queda eliminada en Andorra. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander.

La tenista española Cristina Bucsa cayó ante la suiza Celine Naef por 4-6, 6-3, 6-4 tras 2h12m de juego en la primera ronda del WTA 125k de Andorra. De esta forma, la No. 67 del mundo, y máxima preclasificada, se despide del torneo.

Resultados WTA 125 Andorra

Cristina Bucsa vivió una temporada con vaivén de resultados, ya que obtuvo varias derrotas en primera ronda, tratando de amoldarse al circuito, y también llegó a instancias importantes. Lo más destacado hasta ahora son las semifinales en Chicago y cuartos en Contrexeville. Además, alcanzó desde la qualy la tercera ronda en el Australian Open. Esta semana en Andorra partía como la primera preclasificada y se enfrentaba con Celine Naef. La suiza de 18 años está ascendiendo bastante fuerte en el ranking, en un año en el que consiguió resultados muy buenos que la acercaron al Top 100. Este año se consagró en los ITF de Loughborough, Porto y Le Neubourg.

Naef remonta para avanzar

Cristina Bucsa y Celine Naef chocaban en la primera ronda del WTA 125k de Andorra.

Un quiebre por lado le dio inicio al parido, con la superficie rápida y las dos tratando de amoldarse. Luego la española sostuvo en blanco y apretó con la devolución, pero desperdició dos oportunidades muy claras. En el sexto game, nuevamente Cristina mantuvo y luego atentó con su derecha para concretar el quiebre. Para este momento, la suiza había perdido precisión y se la notaba ofuscada. No obstante, Celine se rehízo, lastimó con sus golpes y tuvo break point, pero no lo aprovechó. Con buenos saques para el cierre, Bucsa se colocó 6-4 en 48 minutos.

A pesar de haber caído en la pinera manga, la joven de 18 años salió agresiva a pegarle a la pelota y con profundidad rompió para ponerse 2-0. No obstante, Cristina sostuvo su enfoque, sacó adelante su saque y luego se repuso para recuperar el servicio. Después de que ambas sostengan para que todo sea par, Celine mostró que ya estaba mejor en el patido, mucho más relajada y suelta desde el fondo de cancha. El golpe fuerte del sexto juego fue suficiente para que Naef iguale por 6-3 en 31 minutos.

Luego de un toilet break, la española regresó a la cancha a hacerse cargo del encuentro, tomó serios riesgos con sus golpes y en un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0. Cuando parecía que la pasaba por arriba a su rival, la suiza mostró un espíritu de lucha fantástico, se esforzó y remontó para ponerse 3-3. Tras ello, el nerviosismo y la tensión de ambas hizo que se quebraran una vez por lado. Pero desde el octavo juego, Naef impuso toda su jerarquía y se lo llevó por 4-6, 6-3, 6-4 tras 2h12m.

Ads