El jugador británico derrotó por un doble 6-4 a Zdenek Kolar y de esta forma levanta el título de campeón en la ciudad lituana.
Vilna acogía la final del torneo Challenger entre dos jugadores que llegaban con muy buenas sensaciones a este duelo final en tierras lituanas. Kolar llegaba a este encuentro decisivo tras dejar muy buenas sensaciones en su partido de semifinales ante Ilkel, mientras que Broady por su parte llegaba a este partido decisivo sin dejarse ningún set por el camino y derrotando a rivales complicados hasta llegar a la última ronda del torneo.
Broady sale victorioso en Lituania
El H2H entre ambos jugadores era de una victoria para cada lado por lo que la balanza se desnivelaría en el duelo por el título en tierras lituanas. El partido comenzó con un break tempranero del jugador británico en el tercer juego, aunque Kolar no tardó en responder con una rotura pocos juegos más tarde. Tras unos compases de igualdad en la pista y en donde ambos jugadores batallaron con largos intercambios desde el fondo, finalmente fue Broady en que se hizo con un nuevo break para terminar de sentenciar una primera manga en donde la mayor solidez y efectividad del británico dio sus frutos frente al tenis algo más defensivo y conservador de Kolar.
El inglés estaba a un solo set de coronarse como campeón en Vilna, y no tardó en confirmar dicho presagios. Tras un comienzo de set en donde los dos jugadores mantuvieron sus saques sin muchos problemas, finalmente fue Broady el que consiguió una rotura que a la postre fue fundamental en el devenir del encuentro. El británico aprovechó su mayor crispa ofensiva para terminar de sentenciar un encuentro en el que siempre fue el claro dominador, y pese a que tuvo que salvar una bola de break poco después de lograr la rotura, finalmente pudo celebrar una nueva victoria en un torneo Challenger tras más de un año sin hacerlo desde que ganara el Challenger de Biel allá por septiembre de 2021.