Noticias

Bautista debuta con triunfo en Wimbledon

Bautista Millman atp wimbledon
Bautista celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: Wimbledon

El tenista castellonense superó en un igualado partido el debut en el Grand Slam británico. Bautista mostró su experiencia y acabó sacando adelante un encuentro complicado (6-2, 3-6, 6-3, 7-6(4)). En la siguiente ronda se medirá ante Kecmanovic. 

Partido atractivo e igualado el que esperaba entre John Millman y Roberto Bautista. El español y el australiano se habían medido en cinco ocasiones y en todas ellas había salido victorioso español. En cambio esta vez esperaba un partido complicado entre dos jugadores que les gusta trabajar los puntos desde el fondo de la pista. Bautista no había cuajado una buena gira de hierba y es que había cedido a las primeras de cambio en Halle antes Korda y en Mallorca en su segundo partido ante Querrey. Tampoco había sido una gran gira para el aussie que había caído en Queens ante De Miñaur y en Eastbourne ante Sonego.

Bautista certifica el triunfo

La primera manga no tuvo mucha batalla y es que como los anteriores duelos el español rápidamente se hizo con el dominio del partido. Bautista era mejor en casi todas las facetas, siendo más agresivo, cometiendo menos fallos y siendo más seguro con el servicio rápidamente. Con un doble break se marchó hasta el 5-1 y luego con el 6-2 puso por la vía rápida el fin al primer set.

Millman sacó a relucir su garra y en la segunda manga fue el primero en dar un golpe sobre la mesa. Consiguió un break en el cuarto juego que le puso 3-1 arriba en el marcador y que le fue suficiente para acabar llevándose un parcial en el que hubo muchas menos alternativas al resto y el partido quedaba igualado nuevamente.

Bautista volvió a salir con una marcha más al tercer set y tomo rápidamente las riendas del marcador con el 3-0. Millman reacciono y pudo recuperar el break con el 4-3 pero la presión la aceptó y en el octavo juego volvió a ceder su servicio. Bautista finalmente certificó que ganaba el tercer parcial por 6-3 y estaba a solo un paso de estar en la siguiente ronda de Wimbledon.

Bautista necesitaba sentenciar el partido lo antes posible. En cambio Millman se puso primero arriba en el marcador con el 4-2 pero el castellonense recortó distancias poniendo el 4-3 y el partido se iba a los juegos decisivos en el cuarto parcial. Después de mucha tensión en casa intercambio llegó el tie break. Bautista hizo notar su experiencia para certificar el triunfo y debutar con una buena victoria en Wimbledon.

 

Translate