¿Cómo ver por televisión el WTA Pekín en España? El WTA Pekín o Beijing, también conocido como China Open se disputa entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre. Las grandes raquetas del circuito femenino se dan cita en este WTA 1000 de la gira asiática.
¿Dónde ver por televisión el WTA Pekín en España?
En plena gira asiática llega el esperado WTA 1000 de Pekín o Beijing (China Open). Esto torneo también conocido como China Open contará con las mejores raquetas del circuito femenino. El torneo de Pekín se podrá seguir en España a través de la plataforma oficial de la WTA conocida con el nombre de WTA TV. Otra opción es la de plataforma de Tennis Channel, ya que como siempre sigue de forma habitual el circuito femenino. Un evento estelar dentro de los WTA 1000 en el circuito femenino.
¿Qué tenistas españolas jugarán el WTA Pekín?
Un total de dos serán las participantes españolas tratarán de encontrar su mejor versión en el WTA 1000 de la gira asiática. Ambas han entrado por ranking y hay alguna más que inicia su camino en la qualy y que buscará ante todo los medios poder entrar al main draw.
Jessica Bouzas
La tenista gallega está viviendo nuevos retos en esta ilusionante temporada. Jessica Bouzas no pudo ganar su partido en la Billie Jean King Cup y España quedó eliminada en los cuartos de final en esas Finales de Shenzhen. Ahora quiere terminar la temporada por todo lo alto y para ello buscará hacer un buen papel en este WTA 1000 Pekín, siendo otro de los grandes eventos del tenis femenino en la temporada tenística. Su primera rival será la siempre complicada tenista rumana Cristian.
Paula Badosa
Paula Badosa ha vuelto a competir y eso ya es una gran noticia. Con España y ante Svitolina en ese duelo de la BJK Cup se le vio a gran nivel y muy cerca de superar a la ucraniana. Con ese nivel de tenis podrá avanzar rondas en el China Open. Paula está ilusionada y quiere que su cuerpo le permita seguir rindiendo a gran nivel. En esta edición parte como cabeza de serie y es por ello que tendrá bye en la primera ronda. Su debut será en la segunda ronda ante la croata Ruzic o una qualifier.
Tenistas españolas campeonas en el WTA Pekín
A pesar de que no es un torneo con una larga historia, España ha logrado grandes éxitos en suelo asiático. Aquí, en Pekín ganó en individuales una Garbiñe Muguruza que en 2015 encontró su mejor versión y fue superando a todas sus rivales una a una hasta hacerse con el título de campeona.
En dobles son hasta cuatro jugadoras españolas las que han logrado el título. Nuria Llagostera fue la primera junto a la venezolana Vento en 2005. El año siguiente la especialista Vivi Ruano junto a su camina argentina Paola Suárez también consiguieron el objetivo. Ya en 2008 una gran dupla formada por Anabel Medina y Caroline Wozniacki se alzaban con la corona. La última campeona fue Sara Sorribes tras ganar junto a Bouzkova en 2023.
Singles
- Garbiñe Muguruza (2015)
Dobles
- Llagostera/Vento (2005)
- Ruano/Suárez (2006)
- Medina/Wozniacki (2008)
- Sorribes/Bouzkova (2023)
