Noticias

Kecmanovic le cortó el sueño a Bagnis en Wimbledon



Kecmanovic Sueño Bagnis WImbledon
Miomir Kecmanovic avanza a la segunda ronda en Londres | Foto: Serbia Open

El tenista serbio, Miomir Kecmanovic, que es entrenado por David Nalbandian, derrotó por 6-4, 3-6, 6-3, 7-6(1) en 2h42m de juego al argentino Facundo Bagnis por la primera ronda de Wimbledon. Ahora, espera por Millman o Bautista Agut.

Kecmanovic supera con creces a Bagnis

Primeros cuatro games con paridad en el score, ambos solidos con el saque y sosteniendo sin entregar posibilidades de break point. En el quinto juego, Facundo Bagnis sacó adelante un larguísimo turno de servicio en donde salvó cuatro puntos de quiebre. Sin embargo, en el séptimo game, Miomir Kecmanovic apretó con la devolución, respondió profundo y conquistó la primer ruptura del partido. Luego, la confirmó sosteniendo en 0. Tras el descanso, el argentino sacó bien y pasó la presión del otro lado de la red. Pero el serbio no sintió nervios y selló el primer set por 6-4 en 40 minutos.

El segundo set fue símil al primero, los dos jugadores fueron sosteniendo sus turnos de saque a lo largo del parcial sin entregar oportunidades de quiebre. Facundo Bagnis buscando dominar con la derecha profunda, jugando el slice e intentando cerrar los puntos en la red. En frente, Miomir Kecmanovic buscando con su revés ser contundente y no permitir que lo dominen. Finalmente, el argentino quebró en el octavo game, momento indicado, para sacar para set tras el descanso. Y así fue, el rosarino enfrentó dos break points, pero jugando con el primer servicio lo sacó adelante y empardó por 6-3 en 35 minutos.

Un arranque frenético del tercer parcial, con Facundo Bagnis lanzado y presionando con la devolución. Así, generó un break point pero no lo pudo lograr. En continuado, Miomir Kecmanovic fue preciso, colocó buenas pelotas profundas y sobre las líneas para conquistar la ruptura. Luego, la sostuvo para liderar en el score. Seguidamente, el serbio volvió a buscar y tuvo otro break point, pero el argentino escapó bien para sumar y descontar. Una vez mas, el amstronense salió de tres puntos de quiebre en el sexto juego para mantenerse en partido. Finalmente, Kecmanovic, en su game de cierre, sacó bien y selló la manga por 6-3 en 36 minutos.

Adentrado en el cuarto parcial, los dos volvieron a ser firmes con el servicio y a no ceder break points. Durante ocho games, ambos sirvieron de gran manera para ir saque a saque. En el noveno juego, Miomir Kecmanovic quebró en el momento crucial, luego de una pelota que fue polémica en donde Facundo Bagnis reclamó que fue mala, para sacar para el partido. Sin embargo, tras el descanso el serbio sintió nervios, no logró cerrarlo y el argentino recuperó. Posteriormente, el rosarino sostuvo para imponerse 6-5. También, su rival hizo lo propio para llevar la manga al tie break. Allí, Kecmanovic fue mucho más, consiguió varios mini quiebres y cerró el partido por 6-4, 3-6, 6-3, 7-6(1) en 2h42m de juego.

El serbio se verá las caras con el australiano John Millman o el español Roberto Bautista Agut en la segunda ronda de Wimbledon.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate