Noticias WTA

Ashleigh Barty disputará el torneo de leyendas en Wimbledon 2024

barty torneo leyendas wimbledon 2024
Barty saludando tras una victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF
Ashleigh Barty disputará el torneo de leyendas en Wimbledon 2024
  1. Barty volverá a jugar en Wimbledon

La antigua número uno mundial, retirada oficialmente desde hace más de dos años, volverá a pisar una pista de tenis en el tradicional torneo de leyendas de Wimbledon 2024, haciendo pareja con su compatriota Casey Dellacqua.

Barty volverá a jugar en Wimbledon

Tras poco más de dos años después de anunciar su retirada definitiva del tenis profesional, parece que a Ashleigh Barty le ha vuelto a picar el gusanillo del tenis. La ex número uno mundial y campeona de tres Grand Slams volverá a empuñar una raqueta en el próximo torneo de leyendas (Invitational Doubles en inglés) de Wimbledon 2024, tercer ‘grande’ de la temporada y que dará comienzo el lunes 1 de julio (el día 9 para el citado torneo de leyendas).

Barty, de 28 años, hará pareja con su inseparable compatriota y amiga, Casey Dellacqua, también retirada desde el año 2018. La propia Dellacqua fue la encargada de confirmar esta noticia durante el podcast semanal The AO Show Weekly. Ambas jugaron juntas en el circuito de dobles de 2013 a 2017, logrando cinco títulos WTA, además de alcanzar cuatro finales de Grand Slam, incluida una en Wimbledon en 2013.

La tenista de Ipswich, que como decimos, lleva retirada desde marzo de 2022, dio a luz a su primer hijo, Hayden, el pasado mes de julio. Al igual que Dellacqua, que lleva ejerciendo la labor de comentarista desde 2018, Barty tendrá doble tarea en la presente edición de Wimbledon, puesto que también hará labores de comentarista para la cadena británica BBC.

No rotundo a regresar profesionalmente

En noviembre de 2022, la ex tenista australiana dejó claro que no pensaba retornar al deporte de la raqueta, no sin antes reconocer que echaba de menos la competición, aunque no el estrés de la vida como jugadora, una de las principales razones de su adiós definitivo de las pistas tras salir campeona en casa en el Open de Australia de ese mismo año. Veremos si la disputa de este evento amistoso puede suponer una reconsideración acerca de una futura idea de regresar al tenis, y ver de nuevo a la genial y talentosa jugadora oceánica compitiendo de nuevo al más alto nivel.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads