Crónicas WTA

Sabalenka supera la primera ronda en Berlín sin inconvenientes

Sabalenka Kasatkina WTA Berlín
Sabalenka dice presente en Berlín | Foto: Paul Zimmer

La tercera preclasificada del ranking, Aryna Sabalenka, dejó en el camino a la rusa Kasatkina en los octavos de final del WTA 500 de Berlín tras vencerla por 6-1 y 6-4. Con esta victoria, la bielorrusa se verá las caras con Kalinskaya en los cuartos de final. 

Resultados WTA Berlín 2024

Sabalenka consigue su primer triunfo sobre césped en Berlín

La bielorrusa Aryna Sabalenka (3°) se adentraba en la gira de césped luego de caer en los cuartos de final del Abierto de Francia. En el debut sobre hierba, Sabalenka se enfrentaba a la rusa Daria Kasatkina (14°) en los octavos de final del WTA 500 de Berlín. La tenista de Togliatty superó una complicada prueba en la primera ronda del torneo alemán, venció a la ucraniana Kostyuk en tres parciales. La bielorrusa quería poner a prueba sus herramientas en las pistas de gramilla, el año pasado alcanzó las semifinales de Wimbledon.

Aryna impuso su jerarquía

Sabalenka tuvo un inicio sólido, impuso condiciones desde el principio con la velocidad de sus ejecuciones. La bielorrusa concretó un quiebre en el segundo juego, distribuyó correctamente los tiros y encontró ángulos cortos. Luego de confirmar el break, Aryna siguió presionando con golpes profundos, incomodó a la rusa para firmar un nuevo quiebre. Kasatkina no lograba afirmarse en el terreno, los impactos de su rival llegaban demasiado rápido, lo que le impedía desplegar su tenis. La diferencia entre las jugadoras era abundante, la bielorrusa dominaba en cada aspecto del juego. Sabalenka desencadenó su formidable servicio, jugó un tenis efectivo y se quedó con el primer parcial por 6-1.

La bielorrusa destrabó los números

Kasatkina empezó el segundo set con buenas sensaciones, consiguió desenredar sus ejecuciones y pudo sostener el servicio, a pesar de jugar puntos extras. Por su parte, la bielorrusa intentaba variar un poco el ritmo del partido para sacar de los parámetros a la rusa. En el intercambio de golpes, los errores empezaban a aparecer en las jugadoras, pero Sabalenka mostró más consistencia y selló otro break. Con algunos altibajos, Aryna pudo ratificar el quiebre para estirar la ventaja. Más allá de que Kasatkina rompió el saque de su rival, la bielorrusa reaccionó rápido, volvió a quebrar y liquidó el encuentro por 6-1, 6-4.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads