Noticias WTA

Ashleigh Barty confirma que no regresará al tenis

Barty no regresará tenis
Barty voleando en un partido | Foto: WTA

Por si un había especulaciones sobre algún regreso después de su prematuro retiro, la australiana Ashleigh Barty descartó que vaya a volver a jugar tenis profesional.

La ex número uno del mundo presentó en Melbourne su autobiografía donde relata su camino durante su breve pero exitosa carrera en el tenis. La australiana de 26 años detalló que no desea volver al tenis de alto nivel y que está segura que nunca lo hará.

«No, ya terminé», le dijo la australiana a Associated Press. «Nunca puedes decir nunca, pero no. No, no, no. Ha terminado«.

La ahora ex tenista ha tenido sus acercamientos a otros deportes, pues durante una pausa del tenis había jugado profesionalmente críquet con el Brisbane Heat. Además de que también juega golf con handicap de cuatro, por lo que hay especulaciones de que pueda tener un futuro en este deporte.

Dentro de su autobiografía, la tres veces campeona de Grand Slams señaló que se sentía muy feliz con su nueva vida fuera del tenis, indicando que es una vida más estable, destacando que no tiene un plan deportivo profesional en mente.

Echa de menos competir

 «Extraño competir y desafiarme a mí misma contra los mejores del mundo, pero no extraño mucho de lo que eso conlleva», dijo. «Todavía soy competitiva conmigo misma cuando entreno en casa. Todavía trato de esforzarme, pero ya no hay fiebre de línea de llegada. Y realmente nunca sentí que había este vacío que necesitaba ser llenado porque había una sensación genuina de satisfacción al final de mi carrera».

En el mes de julio, Barty comenzó su nueva vida tras casarse con su pareja de toda la vida Garry Kissick.

La primera vez que se alejó del tenis fue en 2014 y en ese entonces señaló que lo hacía porque buscaba una estipulación, sin embargo, la australiana fue clara al mencionar que ahora ya no necesita eso.

“Ahora probablemente entendí y me di cuenta de que he tenido un viaje increíble, completo y satisfactorio en mi carrera atlética y profesional, y ahora es el momento de cerrar ese capítulo».