WTA

Barty supera a Siegemund en el WTA Stuttgart



Barty Siegemund WTA Stuttgart
Barty celebra un triunfo | Foto: @wta

De más a menos, pero suficiente. Así podría describirse el debut de Barty en Stuttgart, tras superar a Laura Siegemund por 6-0 y 7-5. En la siguiente ronda se medirá ante Ostapenko o Karolina Pliskova.

Sólido debut de Barty en tierras germanas, ante una siempre combativa Siegemund. El partido comenzó con una Barty muy ofensiva, y atacando desde el principio, ante una Siegemund que ha empezado sin ideas e incapaz de frenar a la jugadora australiana, que se sentía muy cómoda con su servicio y su tenis ofensivo. El primer set no ha tenido color, un set dominado por una Barty imperial y una Siegemund incapaz de hacer daño. El 6-0 del primer set no deja lugar a dudas sobre quién ha sido la clara dominadora.

Pero el segundo set ha sido totalmente distinto, con una Siegemund que ha comenzado muy sólida. Esto ha sido gracias a su buen hacer con las dejadas y los golpes de muñeca, que han sorprendido a Barty. La australiana no encontraba la fórmula de desarbolar el tenis ratonero de la australiana. Ambas jugadoras se han mostrado muy sólidas con su servicio, y es que las dos posen un gran servicio, sobre todo una Barty que a pesar de no ser muy alta, destaca por su buena colocación con su saque. 

La jugadora australiana sabía que tenía que esperar el momento en el que Siegemund decayera. Y ese ha sido el 6-5, el juego de la verdad, en el que la australiana ha metido mucha presión con su derecha y su revés cortado, el cual ha terminado por desarbolar a la tenista germana, y así cerrar el partido con un 7-5, en un segundo set en el que le ha costado, pero que en el momento de la verdad ha encontrado la fórmula para hacerse con la victoria.

Distinta superficie, y Ash Barty sigue sumando victorias, sea sobre tierra u otra superficie. Los cuartos esperan a la australiana, que sigue demostrando su buen nivel. 

 

Facebook

Translate