Noticias WTA

Barty llega a 100 semanas como la número uno WTA

Barty 100 semanas número uno
Barty celebrando una victoria en Wimbledon | Foto: wtatennis.com

Aunque su regreso a las canchas parece incierto, Ashleigh Barty se encuentra a nada de un nuevo logro. Y es que la australiana llegará este lunes a 100 semanas en la cima del ranking.

Desde que cayó en el US Open ante Shelby Rogers, en la tercera ronda, Barty no ha vuelto a tener actividad, sin embargo, sus resultados previos la respaldan para mantenerse de momento como la número uno del mundo.

Esto gracias a un fenomenal 2021 en el que acumula cinco títulos, así como una final perdida. Entre estos títulos se encuentra el de Wimbledon, además de los Masters 1000 de Cincinnati y Miami. La australiana también se llevó una corona en Stuttgart en el mes de abril, así como el título conseguido en Melbourne a principios de año.  Barty cayó en la final del Mutua Madrid Open, siendo esta su única final perdida en el año.

Fuera del puntaje del ranking, la australiana se llevó la medalla de bronce en la categoría de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a su pareja John Peers, después de que Novak Djokovic y Nina Stojanovic decidieran no jugar el encuentro.

Con su regreso aun en signos de interrogación, de momento, Barty tiene un récord de 42-8 durante el 2021, situación que la tiene a casi 2000 mil puntos de diferencia de su competidora más cercana, Aryna Sabalenka.

Al llegar a las 100 semanas en esta posición, Barty se convertirá en la octava tenista en conseguir estar en la cima durante más tiempo en la Era Abierta.

Este selecto grupo de tenistas está liderado por la alemana Steffi Graff con 377 semanas en lo más alto de clasificación de la WTA, un número que de momento sigue siendo el máximo, tanto en la WTA como en la ATP. El segundo lugar de este grupo de jugadoras con más semanas como número uno lo tiene Martina Navratilova, quien ostentó este puesto por 332 semanas.

Tenistas con más semanas como No.1 WTA

  1. Steffi Graff: 377 semanas
  2. Martina Navratilova: 332 semanas
  3. Serena Williams: 319 semanas
  4. Chris Evert: 260 semanas
  5. Martina Hingis: 209 semanas
  6. Monica Seles: 178 semanas
  7. Justine Henin: 117 semanas
  8. Margaret Court: 156 semanas
  9. Ashleigh Barty: 100 semanas

 

Translate