WTA

Ashleigh Barty se corona en Stuttgart



Barty Sabalenka WTA Stuttgart
Barty celebra un punto | Foto: @wta

Da igual la superficie. Ashleigh Barty sigue reinando y se ha coronado en Stuttgart, al vencer a Aryna Sabalenka por 3-6, 6-0 y 6-3. Tercer trofeo para la australiana en 2021.

Ashleigh Barty suma y sigue. Un nuevo título en su carrera, esta vez sobre arcilla en Stuttgart, para seguir incrementando su palmarés en una final en donde tuvo que remontar un set adverso ante una Sabalenka que aguantó el primer set, antes de derrumbarse física y mentalmente. El primer set ha estado dominado por una Sabalenka muy sólida al servicio, sin dar opción a la australiana, y jugando con un alto porcentaje de primeros ha conseguido mantener todos sus servicios para llevarse el primer set, y demostrar que podía destronar a Barty. 

Barty vuela hasta el título

Pero el segundo set ha visto la otra cara de la bielorrusa, un tenis en donde predominan los errores, buscando la potencia sin importar el resultado. Barty ha sabido ser inteligente y buscar desplazar a la bielorrusa, a base de winners y esperando el error de una Sabalenka que empezaba a acusar el cansancio de esta semana, y el 6-0 reflejaba la desigualdad del segundo set. 

El tercer set decidía la campeona en Stuttgart, y Barty comenzaba en su versión más ofensiva, siendo agresiva y sabiendo cerrar los puntos ante una Sabalenka que parecía moralmente fuera del partido. Pero el tenis ofensivo de la bielorrusa es el que es, y le ha servido para recuperar el break perdido, aunque rápidamente volvía a perder su servicio, lo que ha sido suficiente para una Barty que ha aprovechado esa situación para coronarse como campeona. 

Da igual la superficie, porque Ashleigh Barty sigue demostrando su buen momento de forma, sea la superficie que sea. Y ya van tres títulos este año, para una mujer que se consolida en el número 1 de la WTA.

 

Facebook

Translate