Estadísticas WTA

Jugadoras con más semanas como número 1 del ranking WTA

Jugadoras con más semanas como número 1 del ranking WTA
Steffi Graf celebrando un título | Foto: wtatennis.com

¿Qué jugadoras tienen más semanas como número 1 del ranking WTA? Graf, la mujer de Agassi que también aparece en este ranking masculino lidera la clasificación. En activo sólo están Serena Williams, Carolinez Wozniacki y Simona Halep.

Steffi Graf es la mujer con más semanas en la cima del tenis femenino. La jugadora alemana estuvo liderando el rankin WTA durante 377 semanas para tener una gran ventaja sobre la segunda clasificada Navratilova, también otra de las mejores de todos los tiempo con 332. Cierra el pódium Serena Williams, que está a sólo 13 semanas, con 319 de los números de Navratilova y podría superar a la americana, aunque después de las lesiones y su maternidad no ha podido volver a ese nivel que le elevaron como una de las mejores atletas de todos los tiempos.

La cuarta posición es para otra estadounidense que dejan muestras de su gran hegemonía en el tenis femenino a lo largo de los años. Después de las 260 de Chris Evert aparece Martina Hingis, una jugadora especial que también dominó el circuito durante 209 semanas, siendo la última jugadora en estar en el trono femenino durante más de dos 200 semanas.

Sexta fue una jugadora que quedó marcada por su tragedia como Monica Seles. Sin duda que esta tenista tuvo muchas cosas especiales pero la mala suerte le hizo retirarse pronto y no poder seguir mejorando sus registros. Justine Henin no podía fallar en esta particular clasificación y es que estuvo 117 semanas como número 1 del ranking femenino.

Cierran la lista de jugadoras con más semanas como número 1 WTA, Davenport, Wozniacki y Halep. El estadounidense estuvo 98 semanas al mando del circuito femenino. Luego ya aparecen dos jugadoras en activo, como Wozniacki y Halep. La danesa ha estado 71 semanas pero al final las lesiones han hecho que anuncie su retirada tras el Open de Asutralia de 2020. En cambio Halep sigue rindiendo al máximo nivel y podría seguir mejorando sus números en esta clasificación.

Estadísticas a 30 diciembre 2019

1- Graf 🇩🇪 377
2- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 332
3- S. Williams 🇺🇸 319
4- Evert 🇺🇸 260
5- Hingis 🇨🇭 209
6- Seles 🇷🇸🇺🇸 178
7- Henin 🇧🇪 117
8- Davenport 🇺🇸 98
9- Wozniacki 🇩🇰 71
10- Halep 🇷🇴 64

Translate »