WTA

Shelby Rogers conquista la Arthur Ashe ante Barty

barty rogers us open
Shelby Rogers remontó a Barty en Nueva York. | Foto: usopen.org

Shelby Rogers derrota a Ashleigh Barty (6-2, 1-6, 7-6(5)) en un gran partido que le da acceso a la jugadora local a los octavos de final del US Open 2021. En un encuentro vibrante, la norteamericana remontó dos roturas en el set final para colarse entre las 16 mejores de Nueva York. Le espera Emma Raducanu en octavos.

Ashleigh Barty Shelby Rogers se encontraban en la tercera ronda del US Open 2021, en el que suponía el sexto enfrentamiento entre australiana y estadounidense, y quinto en 2021, en una de las rivalidades más repetidas (si no la que más) dentro del circuito WTA en 2021. Todos los precedentes favorecían a Barty, que se postulaba como clara favorita para meterse en su tercera segunda semana de Grand Slam de 2021.

Barty, adelante sufriendo

En el comienzo, pese a que todo el mundo esperaba un cómodo encuentro para Ashleigh Barty, la jugadora local se vendría arriba jugando en la Arthur Ashe con su público. En un primer set inmaculado por parte de Shelby, la estadounidense rompería inicialmente el servicio de Barty en el tercer juego, y una vez más en el séptimo. Sin siquiera dar oportunidades de break a Barty, Shelby Rogers cerraba el primer set por 6-2, dando la campanada de inicio en Flushing Meadows.

En el segundo set, la historia daría un giro de 180 grados. Ashleigh Barty entraría en el partido, y conseguiría romper en los juegos cuarto y sexto para encarrilar el segundo set. Esta vez sería ella la que no concedería ningún break point, y cerraba el segundo set por 6-1, para que todo se decidiera en el tercero.

En el tercer set, llegaría el momento de más emoción en el partido. Barty rompería de inicio, y una vez más en el séptimo juego, para sacar con 5-2 y parecer tener sentenciado el partido. Rogers no decía la última palabra, y recuperaba ambos breaks sin llegar a afrontar bola de partido en contra. El tiebreak final dictaría sentencia, y los diez primeros puntos al servicio se ganarían por la sacadora del momento. El undécimo lo perdería Barty, y Rogers no fallaría sacando, cerrando el tiebreak por 7-5 para derrotar a la número 1 en Nueva York.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate