Noticias WTA

Barty: “Mi sueño es ganar Wimbledon”



Barty declaraciones cricket tenis
Barty celebra un punto en Wimbledon | Foto: wtatennis.com

Ashleigh Barty concedió una entrevista a la BBC. La australiana habló sobre su cambio del tenis al cricket. También tuvo bonitas palabras para Roland Garros, torneo en el que logró su primer Grand Slam. A pesar de ello la aussie reconoce que su gran sueño es Wimbledon.

La australiana solo tiene 24 años pero ya sabe lo que es dominar el ranking femenino o lograr un título de Grand Slam. La trayectoria de la australiana no es muy habitual, ya que en 2014 dejó el tenis para competir al cricket aunque al final regresó al deporte de raqueta. En la actualidad tiene un sueño por cumplir y es ganar el trofeo sobre la hierba de Wimbledon tal y como recoge en declaraciones el diario AS. No estará en la edición del US Open en 2020, aunque tiene mucho futuro por delante y es una de las jugadoras a poder implentar una hegemonía en el circuito femenino.

Su paso por el cricket en 2014

Habitualmente algunos deportistas profesionales al finalizar su carrera buscan otro deportes para seguir ligados a este mundo bien sea como hobby o como competición. Raro fue el caso de Barty que en 2014 se cambió del tenis al cricket. “Creo que necesitaba encontrarme a mí misma. Me sentí mal y algo perdida en la primera parte de mi carrera. Tuve mucha suerte porque triunfes pero aún era muy hogareña. No quería perder el amor de mi familia y sentí que quería volver con ellos“.

La ayuda del cricket

La aussie confirmó que este deporte le sirvió de gran ayuda para poder fomentar su vínculo familiar. “El paso por el cricket me hizo mejorar mucho. Mejoró mi relación con mi familia y también conmigo misma. En el cricket también conocí a gente que tenía una educación diferente y unas ideas diferentes sobre el deporte“.

La falta del tenis

En cambio no lograba olvidarse del tenis. También tuvo mucha culpa su compañera Cassey Dellacqua tras un diálogo que tuvieron ambas. “Tuve una conversación con Casey Dellacqua en la que pensé: ‘Echo de menos probarme a mí misa y competir en el tenis y dar lo mejor de mí’. Como deportista eché de menos esa sensación del trabajo bien hecho y una buena preparación para luego tener una oportunidad“.

El título soñado en Roland Garros

Barty tocó la gloria al conquistar Roland Garros. El Grand Slam parisino fue testigo del primer trofeo de esta categoría para la australiana. Muchos y bonitos recuerdos guarda sobre este campeonato que nunca olvidará. “Aún no sé si fue real. Tengo recuerdos borrosos de ese partido y del momento previo a ganar el título. Lo mejor fue darme la vuelta y poder ver a mi equipo. Eso nunca lo olvidaré“.

El sueño de Wimbledon

A pesar de lograr ya muchas cosas importantes su gran objetivo sigue siendo Wimbledon. “Mi sueño es ganar Wimbledon. Me ha costado decirlo abiertamente, pero es lo que quiero. Ganar Wimbledon junior fue especial y me dio una idea de lo que sería realmente ganar en categoría absoluta“.

Facebook

Translate