Noticias

Internazioli de Roma: Se jugará del 14 al 21 de septiembre



Masters Roma fecha 2020
El Foro Itálico se disputará antes de lo previsto. | Foto: @ATPTour

El director del torneo italiano, Sergio Palmieri, anunció en SuperTennis la nueva fecha para la edición 2020, que se adelantará una semana a lo previsto y ocupará el lugar del calendario que liberó Madrid. Además, destacó la importancia de realizar protocolos estrictos para la organización del torneo.

Tanto el Masters 1000 de ATP como el WTA Premier 5 se disputarán en Roma del 14 al 21 de septiembre, como anunció Palmieri. Este cambio será muy importante para los jugadores, que ahora tendrán una semana de descanso y preparación previa a Roland Garros que comenzará el 27 de septiembre.

A pesar de los rumores de una extensión del main draw, finalmente se mantendrá igual, con 56 jugadores en el torneo masculino y 64 jugadoras en el femenino. Además, aún resta definirse si en las fases previas habrá 64 participantes por cuadro o los habituales 28 (ATP) y 32 (WTA).

El anuncio de Palmieri

La ATP y la WTA han confirmado la nueva fecha del Internazionali d’Italia, que se jugará del 14 al 21 de septiembre. Esto se hace para permitir que los jugadores más fuertes, los que lleguen a las semifinales del US Open, vengan a Italia y tengan unos días de preparación”.

Los tenistas que lleguen la penúltima ronda en Flushing Meadows, no tendrán que jugar la primera en Roma y no debutarán “hasta el miércoles o el jueves”. Esta medida favorecerá a los jugadores top que acudan a la cita estadounidense y que también tengan expectativas altas en el Foro Itálico.

La importancia de un protocolo estricto

Estamos preparados. No será fácil porque organizar un torneo así, con tantos participantes y con todos los problemas de salud, es una novedad“, declaró el director italiano.

Palmieri resaltó la necesidad de tomar los recaudos necesarios para evitar contagios, principalmente teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores, arribarán directamente desde Nueva York. “Los jugadores que jueguen en Estados Unidos se someterán a un test de coronavirus 48 horas antes de llegar, luego en Italia inmediatamente les harán otro e irán inmediatamente a su hotel hasta que obtengan el resultado. Si es negativo podrán jugar”.

Facebook

Twitter

Translate