Challenger Noticias

Báez finalista del Challenger Bratislava



Báez Finalista Challenger Bratislava 2021
Báez alza los brazos tras la victoria ante Horansky | Foto: Bratislava Open

El tenista argentino, de un gran 2021 hasta el momento, derrotó en una tremenda batalla al eslovaco Filip Horansky por (6)6-7, 6-4, 7-6(7) en 2h54m en las semifinales del Challenger de Bratislava. En la definición espera por Klizan o Griekspoor.

Báez remonta a Horansky en un partidazo

Un primer set muy parejo, con ambos tenistas desplegando un gran tenis y siendo combativos desde el fondo de cancha. Filip Horansky capturó el primer quiebre del partido en el tercer juego, luego lo confirmó para sacar la primer distancia. Sin embargo, Sebastián Báez reaccionó, recuperó el break y mantuvo para dar vuelta el score por 4-3. Posteriormente, los dos jugaron muy buenos turnos de servicio ganándolos en 0. Nuevamente, los sacadores estuvieron muy firmes y llevaron el primer parcial al Tie Break. Allí. el eslovaco, con el aliento del público en un clima de Copa Davis, se lanzó primero con dos mini quiebre para imponerse por 4-0. Aunque, el argentino reaccionó, se colocó 6-5 y tuvo set point. Pero no pudo cerrarlo. Horansky sacó mejor y selló la primera manga por 7-6(6) en una hora.

En el segundo set se dieron muchos altibajos. Empezó con un quiebre de Sebastián Baéz tras un largo juego, pero inmediatamente Filip Horansky lo recuperó. Luego, en el tercer game el argentino generó triple break point, y el eslovaco escapó de gran manera. En el quinto juego, el sanmartinense apretó el acelerador y, con decisión, rompió en 15 el saque de su rival, para luego sostener y adelantarse por 4-2. En el octavo juego, Horansky, alentado por la afición, sacó energías y logró recuperar la ruptura de distancia. Sin embargo, en el game siguiente Báez volvió a generar oportunidades, pudo tirar el passing y con grandes defensas consiguió un quiebre más. Finalmente, cerró en 0 su turno de saque para empardar por 6-4 en 42 minutos.

En el set decisivo se vio un tenis espectacular. Dos primeros games largos en donde los sacadores lo pudieron sacar adelante. Posteriormente pasó a la inversa, en el tercer juego Sebastián Báez quebró y luego no pudo confirmar para que Filip Horansky reaccione y nivele el score. En el sexto game, el eslovaco totalmente lanzado, pegando duro de derecha y jugando mucho drop shot, rompió el servicio del argentino. Sin embargo, el sanmartinense tuvo una recuperación magnifica: hilvanó tres juegos consecutivos, en donde rompió el saque en dos oportunidades, y sostuvo una para sacar para partido. Pero los nervios le llegaron al argentino y no pudo cerrarlo. Nuevamente, el encuentro se definió en un Tie Break. Allí, cedieron dos mini quiebres por lado para alcanzar el 5 iguales. A partir de allí, Báez jugó un gran tenis y lo finalizó el partido por (6)6-7, 6-4, 7-6(7) en 2h54m.

Sebastián Báez jugará su cuarta final de Challenger en lo que va del 2021 -ya triunfó en Concepción, Santiago y Zagreb– y de su carrera. En la definición, aguarda por Martin Klizan o Tallon Griekspoor. 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate