Challenger

Báez vence a Barrios Vera y se corona en Santiago



Báez Barrios Challenger Santiago
Sebastián Báez se consagra en Chile. | Foto: ATP

El jugador argentino derrotó al chileno Tomás Barrios Vera en dos parciales (6-3, 7-6(4)) y se consagró campeón en el Challenger de Santiago. Báez se aseguró su segundo título en la categoría y además, acercarse al Top 200 por primera vez en su carrera.

Sebastián Báez llegaba a este partido definitorio luego de una semana a un nivel excelente, sin ceder sets en todas sus presentaciones. En su debut superó al danés Holger Rune, luego dejó en el camino a sus compatriotas Gonzalo Villanueva y Camilo Ugo Carabelli, antes de eliminar a Juan Pablo Varillas en las semifinales.

Tomás Barrios Vera, por su parte, apenas tuvo un complicado debut ante el sueco Lindell, pero luego tuvo tres presentaciones muy buenas. Derrotando a Kimmer Coppejans, Gonzalo Lama y Felipe Meligeni Alves, el chileno accedió al partido definitorio.

Segundo título para Báez

El partido comenzó con un rápido break en favor de Barrios Vera, frente aun Báez que empezó algo nervioso y cometiendo errores no forzados. El argentino fue recuperando las buenas sensaciones que tuvo a lo largo de la semana, y concretó dos quiebres de manera consecutiva para ponerse 4-2 en el score. Báez era el claro dominador del desarrollo, fallando poco y obligando siempre a que el chileno juegue tiros muy arriesgados. Sin bajar la intensidad, el argentino cerró la primera manga a su favor por 6-3.

Mucho más inestable el inicio del segundo parcial, con dos quiebres por lado y cierta incertidumbre para ambos. Barrios Vera empezó poco a poco a sentirse mejor con el saque y con su derecha, aunque todavía no lograba contrarrestar el buen ritmo de su rival. El chileno tendría un break point clave en el octavo game, pero que no lograría conseguir. La historia de la segunda manga debía definirse en un tiebreak. Allí, Barrios sacó una ventaja rápida, pero Sebastián Báez logró recuperarse para luego quedarse con la victoria y el título.

Facebook

Translate