Noticias

Linda Noskova se alza con Roland Garros Junior



Linda Noskova campeona Roland Garros Junior
Noskova gana Roland Garros. Foto: ITF

A sus 16 años, Linda Noskova se llevó el título de Roland Garros Junior en categoría individual femenino tras haber ganado en la final a la rusa Erika Andreeva por 7-6(3), 6-3 en el duelo que se llevó en la pista 14 de las instalaciones francesas.

Se convierte en la primera tenista checa en poder ganar este Grand Slam Junior entre las féminas. Realizó una semana intacta donde únicamente perdió un parcial. Fue en la semifinal siendo la cuarta cabeza de serie que le ganó ese primer set. Sin embargo, el desenlace marcó un 1-6, 6-4, 6-4 en ese duelo ante la rusa Shnaider.

Además, logró cosechar el triunfo contra Alvisi, Bondarenko y Ane Mintegi. Entre su palmarés Junior destaca que tenía tres títulos ganados y que estaba entre las 20 mejores del mundo. En el circuito profesional, también sabe lo que es ganar títulos ITF. Tiene dos W15 logrados en Bratislava durante esta campaña sobre pista dura.

Dentro del cuadro de dobles, el campeonato fue para Alexandra Eala y Oksana Selekhmeteva. La filipina y la rusa que eran las principales cabezas de serie, derrotaron por 6-0, 7-5 a Toth y Bondarenko. Ganaron Roland Garros sin saber lo que es sucumbir un parcial.

Facebook

Translate