Noticias

Báez y una gran reacción para debutar en Roma

Báez Griekspoor ATP Roma
Báez celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El argentino sigue sumando victorias (6-3, 6-7(7), 6-2). Báez ha sacado el billete a la siguiente ronda y será el primer rival del segundo cabeza de serie. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El martes llegaba el debut de Sebastián Báez en el ATP de Roma. El argentino llegaba tras siete victorias consecutivas con el título de Estoril y de pasar la fase previa en Roma. En frente esperaba el holandés Griekspoor que también había pasado la qualy en el Masters 1000 italiano. Entre ellos un enfrentamiento de 2021 en el Challenger de Bratislava y la victoria fue para el neerlandés en dos sets.

Baéz resurge a tiempo

Sebastián Báez comenzó muy concentrado y con ganas de escaparse en el marcador. Pudo abrir hueco hasta el 2-0, pero Griekspoor reaccionó y tras sumar dos juegos consecutivos volvía a poner las tablas. Era el argentino el que parecía estar un paso por delante en los intercambios del fondo de la pista. Nuevamente consiguió ventaja en el casillero y con el 5-2 encarrilaba el primer set. Tallon Griekspoor se llevó el octavo juego, pero necesitaba un break para seguir peleando por el set. Báez muy tranquilo ganó el noveno juego en blanco y de esta manera se hacía con el primer parcial.

El segundo parcial estuvo más parejo. Era Báez el que siempre parecía estar un punto por delante, pero no lograba llegar a convertir ese break que le hubiera dado mucha tranquilidad. Griekspoor salvó tres bolas de break en tres juegos diferentes y siempre llevó la iniciativa. El argentino no tuvo que salvar ninguna bola de rotura en contra y por este motivo se fueron al tie break. En la muerte súbita el argentino dispuso de dos bolas de partido, pero no aprovechó ninguna. Tallon finalmente a la segunda bola de set acababa forzando el parcial definitivo.

Peor empezaron las cosas para Báez en el tercer set. Anímicamente había sido un golpe duro y de repente veía como estaba 2-0 abajo contra las cuerdas en el partido. Entonces llegó la reacción, sacó su garra, su tenis y su buen hacer para tras seis juegos consecutivos acabar imponiéndose por 6-2 y confirmar su pase a la siguiente ronda para ser el primer rival de un Alexander Zverev que lo tendrá muy complicado.

 

Translate