Noticias WTA

Badosa: «Este momento es uno de los más especiales de mi carrera»

badosa momento más especiales carrera
Badosa con el título en el WTA Washington | Foto: Ben Solomon - Mubadala DC Citi Open

La tenista española, Paula Badosa, valoró ante la prensa la conquista del título en el WTA de Washington, su cuarto entorchado como profesional y el primero en más de dos años y medio. 

Badosa y lo especial del título en Washington

Dos años y medio después, Paula Badosa volvió a sentirse ganadora en el circuito WTA. Tras más de un año lidiando con una lesión crónica en su espalda, que solo puede ser tratada con inyecciones de cortisona, la tenista española rompió con esa racha de 30 meses sin levantar un título, coronándose campeona en Washington, de categoría 500 y que supone el inicio de la temporada de pista dura norteamericana.

En declaraciones recogidas por el diario AS, la tenista catalana reflexionó sobre esta gran semana, la mejor en mucho tiempo, poniendo el énfasis en su capacidad para gestionar los momentos clave de los partidos, entre ellos el doble parón por lluvia que hubo en la final ante la checa Marie Bouzkova. Badosa calificó este título como uno de los mejores momentos de su carrera, especialmente por todo lo que ha tenido que luchar durante estos últimos 15 meses para volver a estar en esta posición.

Primer título en 30 meses

«Este título significa mucho para mí. Ha sido un día muy duro para mí porque realmente quería ganar este título sin importar nada más. Fue muy emotivo. Finalmente, lo logré. Estoy muy orgullosa de mí misma y estoy muy feliz con este título«.

La gestión de los momentos clave

«Creo que de lo que más orgullosa me siento es por cómo he manejado esta semana, los momentos más duros y los momentos de presión. Creo que tuve unos pocos, especialmente en cuartos de final y hoy. Estoy muy orgullosa por cómo he lidiado con ello. Creo que lo que más he aprendido es que soy más fuerte de lo que pienso. Si lo creo y voy por ello, vienen las cosas buenas, como este título. A veces he dudado de mí, y creo que no debería hacerlo. Necesito seguir creyendo. Y espero que no sea el último título».

¿El mejor momento de su carrera?

«Creo que es el momento más especial por todo lo que he pasado. Parece que fue ayer, mucha gente se desanimó conmigo. Tuve que pelear contra ello y tuve que creer en mí misma. Creo que he hecho un gran trabajo con mi equipo, que siempre me ha estado apoyando y creyendo en mí. Este momento para mí es uno de los más especiales de mi carrera. Mi victoria en Indian Wells también lo es, pero esta es una situación diferente. Creo que he luchado mucho contra mí y mis pensamientos. Creo es una de las mayores victorias de mi carrera«.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Badosa (@paulabadosa)

¿Qué ha cambiado en un año?

«Hace un año estaba en el sofá, así que hay una gran diferencia. Ahora vuelvo a ser una deportista. Ganar un título después de dos años… Significa mucho haber jugado cuatro finales y haber ganado las cuatro. Y eso lo tenía en mi mente también en el tercer set. Era como ‘Paula, eres capaz de hacerlo en otra final’. Eso me ayudó mucho hoy. Creo que ahora estoy en un buen momento. Antes del torneo me sentía bien, con confianza, creo que necesitaba ganar algo, un gran título para mí porque, personalmente no estoy contenta con hacer finales o semifinales. Quiero ganar títulos. Soy muy perfeccionista, a veces eso me desanima, pero también hay momentos en los que me da un plus. Siento que necesitaba mucho este momento«.

¿Vuelta a su mejor versión?

«Ya había sentido antes que estaba en un alto nivel porque, como dije, he jugado contra las mejores tenistas y he estado muy cerca de ellas. Pero creo que estoy en mi camino. No quiero decir que estoy de vuelta porque no lo sé. Quiero probarme un poco más, pero creo que voy en mi camino. Lo más importante es que estoy motivada, que mi cuerpo responde, así que sí, podemos decir que estoy de vuelta«.

Cambio mental en el tercer set

«Soy muy honesta y creo que siempre debería serlo. Así que me fui de la pista llorando mucho. No podía pasar de llorar. Mi equipo no sabía qué hacer porque no podía dejar de llorar. Intenté calmarme, eso me ayudó un poco a liberar mis emociones porque estaba muy nerviosa. Por eso digo que a veces no puedo controlarme. Y eso fue lo que pasó en el tercer set. Después de llorar me tranquilicé, me relajé, cambié. Era como ‘Paula, es un set, da todo lo que puedas, intenta mostrar tu juego como al inicio de partido’. Trabajé muy bien, aproveché mis oportunidades y estoy muy orgullosa por cómo lidié con ello«.

Ads