El tenista polaco, Hubert Hurkacz, confesó ante los medios cómo ha sido su milagrosa recuperación en el menisco de su rodilla derecha, una lesión que le obligó a perderse los Juegos Olímpicos pero de la que ya está recuperado para el ATP de Montreal.
Hurkacz y un cambio de mentalidad tras la lesión
Últimamente parece que se han puesto de moda las recuperaciones milagrosas tras una lesión de menisco. Primero fue Novak Djokovic, que apenas tardó tres semanas en volver a las pistas en Wimbledon tras la lesión sufrida en Roland Garros. Ahora ha sido el polaco Hubert Hurkacz el que también ha reducido de forma drástica su tiempo de baja en una lesión similar.
Después de retirarse en la segunda ronda del Grand Slam británico, el número seis mundial recibió muy malos pronósticos acerca de la gravedad de la lesión, reconociendo que muchos expertos a los que había consultado le dijeron que lo más probable es que no volviese hasta el próximo Open de Australia.
Pero al bueno de ‘Hubie’ también le gusta desafiar a la lógica. Apenas un torneo se va a perder el polaco, aunque quizá el que más ilusión le hacía: los Juegos Olímpicos. De esa baja y de su recuperación en tiempo récord para disputar el ATP de Montreal habló el tenista centroeuropeo para la ATP.
La lesión
«Inmediatamente después, supe que algo había pasado porque me dolía. Necesitábamos averiguar la gravedad y obtener toda la información posible. Fue difícil porque después del escáner no sabía cuándo iba a volver, si iba a jugar este año o si iba a alcanzar mi nivel normal. Así que sin duda fue un momento difícil«.
Adiós a los Juegos
«Definitivamente te hace apreciar lo que estás haciendo, no tener la oportunidad o la posibilidad de hacerlo durante un tiempo. Sabía que no podía moverme en la cancha, así que los Juegos Olímpicos quedaron desgraciadamente descartados. Soñaba con jugar allí todo el año, pero sabía que no iba a ser posible. Las heridas aún no habían cicatrizado. No podía ir allí. Era demasiado arriesgado y además no podía moverme en la cancha, así que simplemente no iba a funcionar» recoge la página de la ATP.
Pero recuperación milagrosa en Montreal
«Me ha parecido muy largo. Sentí que habían pasado tantas cosas desde que estuve en la cancha anteriormente. Hemos pasado por muchas cosas como equipo y hemos tomado muchas decisiones difíciles. Te hace apreciar lo que haces cada día y a veces te pierdes, porque no dejas de perseguir el objetivo de mejorar, de ganar partidos, de intentar ganar torneos y Grand Slams. Ahora he tenido un momento para hacer una pausa y reflexionar«.
Comentar...