La jugadora deja de representar a Rusia y pasa a representar la bandera armenia, país de sus ancestros, siendo la máxima representante del tenis de su país.
Avanesyan se hace con la nacionalidad armenia
Elina Avanesyan ha recibido una buena noticia en las últimas horas. La jugadora, que representaba a Rusia, ha obtenido la nacionalidad Armenia, país de sus ancestros. La jugadora proviene de una familia enteramente de Nagorno-Karabakh, que abandonó su tierra originaria en 1992, producto de la primera guerra del Alto Karabaj contra Azerbaiján, optando por desplazarse hacia la nación más extensa del mundo. En Rusia tenía por delante a jugadoras como Daria Kasatkina (12ª), Liudmila Samsonova (13ª), Anna Kalinskaya (17ª), Mirra Andreeva (23ª) y Diana Shnaider (24ª). Por otro lado, el país pierde una vez más a un representante en una desbandada de jugadores en estos últimos tiempos.
Elina está ubicada en el puesto número 58 de la clasificación a sus 21 años y está teniendo un buen año. Viene de caer en la final del torneo de Iasi y hacer cuartos de final en el torneo de Budapest. Además, alcanzó los octavos de final de Roland Garros tras una gran semana de tenis. Avanesyan está consolidándose en los puestos nobles de la clasificación y sigue poco a poco escalando posiciones. Ahora, afronta la gira estadounidense con esta noticia y nueva nacionalidad, algo que ha afirmado que la ilusiona. Elina buscará repetir los buenos resultados que ha tenido en los Grand Slam previos de este año. La armenia anunció el cambio a través de las redes sociales con el siguiente comunicado.
Declaraciones de la jugadora
“Estoy orgullosa de compartir de que oficialmente soy ciudadana de Armenia. Estoy honrada porque competiré bajo la bandera armenia, empezando en el Cincinnati Open el próximo lunes. Emocionada por este nuevo capítulo y traer éxito a la tierra de mis ancestros. Gracias a todos por su apoyo inquebrantable”.
Ver esta publicación en Instagram