La Ferrero Tennis Academy vuelve a ser protagonista en unos Juegos Olímpico, y es que su jugador franquicia, Carlos Alcaraz, se quedó con la medalla de plata en París 2024. Esta conquista Olímpica se suma al bronce en Tokio 2021, conseguido por Pablo Carreño, también jugador de la Academia en Villena. Dos medallas consecutivas en dos Olimpiadas de una de las Academia más laureadas en la actualidad.
Ferrero Tennis Academy y sus dos medallas Olímpicas consecutivas
A unos pocos meses de celebrar su 30º aniversario, la Ferrero Tennis Academy se sostiene como una Academia de alto rendimiento con reconocimiento mundial, creciendo año a año para lograr sacar la mejor versión de cada uno de sus jugadores. Desde unas instalaciones de élite, de 120.000 metros cuadrados, con 23 pistas de todas las superficies, su calificado staff de entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, doctores y psicólogos, trabajan en conjunto con Juan Carlos Ferrero, quien supervisa los entrenamientos y los calendarios, buscando que sus jugadores alcancen los objetivos planteados.
Dos de los tenistas más importantes que ha formado la Ferrero Tennis Academy, Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, han aportado medallas para el deporte de España en los dos últimos Juegos Olímpicos. El de Gijón, ex Top 10 del ranking ATP, supo quedarse con el bronce en Tokio 2021, mientras que recientemente, el de Murcia se llevó la de plata en París 2024, en su debut Olímpico.
Ver esta publicación en Instagram
Carreño y su bronce en Tokio 2021
Un camino de ensueño para Pablo en esos Juegos Olímpicos Tokio 2021, donde era el sexto preclasificado del cuadro. Victorias encarriladas sobre el estadounidense Tennys Sandgren, el ex campeón del US Open, Marin Cilic, y el alemán Dominik Koepfer, para alcanzar los cuartos de final del torneo, donde el propio Carreño se iba a cargar a Daniil Medvedev. Si bien el gijonés no iba a poder con el también ruso Karen Khachanov en las semifinales, luego iba a firmar un triunfo histórico sobre Novak Djokovic para ganar la medalla de bronce.
Alcaraz se lleva la medalla de plata en París 2024
Por segunda cita Olímpica consecutiva, la Ferrero Tennis Academy tenía a sus representantes en el equipo español, repitiendo a Pablo Carreño y también a Carlos Alcaraz, con su primera participación en esta clase de torneos, en los Juegos Olímpicos París 2024. El tenista murciano, además de hacer un buen papel llegando a cuartos de final junto a su ídolo Rafa Nadal, también se destacó en individuales con un camino espectacular hasta la final.
Con el propio Ferrero en su banquillo, como en toda su carrera profesional, el ex No.1 del mundo sumó victorias sin ceder sets ante el libanés Hassan, el neerlandés Griekspoor, el ruso Safiullin y el estadounidense Tommy Paul, para entrar ya en zona de medallas, logro que iba a asegurar al superar al canadiense Felix Auger Aliassime en las semis. En la final, Carlos caería por la mínima ante Novak Djokovic en un partido para el recuerdo, quedándose así con la medalla de plata en París.