La selección australiana elimina a Suiza de la Copa Davis tras ganar la eliminatoria con un contundente 3-0.
Australia y Suiza cerraban su participación en la fase de grupos de la Copa Davis con la eliminatoria entre ellas en Manchester. La selección aussie comenzó con derrota ante la local Gran Bretaña, pero se repuso al vencer a Francia. Debido al orden de juego podían sellar su presencia en Málaga con esta serie. Suiza llegaba tras encajar una dura derrota en blanco ante Francia y rascarle un punto a Gran Bretaña, estando casi eliminada.
Kokkinakis da la ventaja a su selección
Thanasi Kokkinakis y Dominic Striker daban el pistoletazo de salida a esta dura eliminatoria con un partido que se preveía igualado. El partido comenzó igualado, con ambos ganando su primer turno de saque para poner las tablas en el marcador. Sin embargo, Striker perdió su servicio en el cuarto juego para decantar la eliminatoria del lado azul. El suizo tuvo en el séptimo juego la oportunidad de nivelar el duelo, pero no aprovechó ninguna de las dos bolas de rotura de las que dispuso. Kokkinakis cerró poco después con un 6-3. Por si fuera poco, comenzó el segundo con un quiebre a su favor. A pesar de esto, el suizo recuperó terreno en el octavo juego gracias a una rotura que igualó el marcador. Finalmente, con el 5-5 el australiano quebró de nuevo para cerrar con un 7-5.
De Miñaur cierra la serie
El segundo partido fue menos igualado que el primero, con un soberbio Alex de Miñaur que jugó un gran tenis para ganar en sets corridos. El encuentro comenzó con una rotura de Huesler, que sirvió de alerta para el jugador australiano. Alex se recuperó en el sexto juego al devolver el quiebre y aprovechó la cuarta bola de set al resto en el décimo juego. Tras empezar por detrás en el marcador, de Miñaur se repuso de gran manera para ganar por 6-4. El segundo set fue una demostración del nivel del aussie, que supo esperar el momento justo para romper en el sexto juego y sentenciar la eliminatoria. Con un 6-3 Australia sellaba su pase a las finales de Málaga.
Australia se hace con el dobles también
Suiza salía con sus dos espadas de individuales mientras que Hewitt alineó a Ebden y Purcell, reputados doblistas. La experiencia de la pareja australiana se notó desde el primer momento, con dos roturas para poner un contundente 4-0 en el marcador. Poco más pudieron hacer los suizos, que se resignaron a ganar sus dos turnos de saque posteriores para perder por 6-2. El segundo set estuvo más igualado, aunque siempre eran Striker y Huesler los que sufrían más al saque. Finalmente, una rotura en el noveno juego les dio la ventaja suficiente a sus rivales para ganar por 6-4.