La tenista canadiense Bianca Andreescu superó a la checa Petra Kvitova por 3-6, 6-2, 6-0 tras 2h12m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 59 del mundo se enfrentará con Jessica Pegula o Elena Rybakina en la tercera rueda.
Bianca Andreescu ha tenido que lidiar con graves lesiones en su rodilla, la cual hizo que se perdiera toda la temporada 2020 y parte del 2021. Ya en 2022, no ha podido competir mucho, pero en los torneos que jugó tuvo grandes resultados. La canadiense llegó a la final del WTA 250 de Bad Homburg, mientras que hizo cuartos de final en WTA 1000 de Roma y tercera ronda en WTA 1000 de Madrid. En su último torneo, se despidió en la segunda ronda del WTA 500 de San Diego. Ya en Guadalajara, venció a Jil Teichmann en su debut.
Petra Kvitova está transitando un año con una gran irregularidad, aunque fue de menos a más en su juego. La checa en este 2022 se quedó con el título del WTA 500 de Eastbourne. Además, hizo final en el WTA 1000 de Cincinnati. Entre otros resultado, alcanzó los cuartos de final en el Miami Open, Dubái y Ostrava, siendo este su último torneo. Ya en Guadalajara, debutó con victoria sobre Bernarda Pera.
Andreescu avanza con remontada
Bianca Andreescu y Petra Kvitova se enfrentaban por la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. El arranque del partido fue lento, con ambas sosteniendo y sin mayores problemas. Pero luego, el encuentro se puso frenético, y en rupturas seguidas, la checa sacó la diferencia. Sin pasar tensiones ni presiones, la No. 21 del mundo se adelantó por 6-4 en 49 minutos.
Adentrados en la segunda manga, la canadiense tomó fuerza, encontró precisión y en aluvión de breaks se colocó 5-1 con un brillante tenis. Luego, Kvitova recuperó una ruptura y se animó a remontar. Sin embargo, Andreescu sirvió bien y empardó por 6-2 en 42 minutos.
Finalmente, todo se definió en el set decisivo. Allí, Andreescu desfiló con un impecable nivel, fue agresiva, precisa, impuso su ritmo, dominó y selló un enorme 4-6, 6-2, 6-0 tras 2h12hm.