WTA

Bouchard comienza con triunfo en Guadalajara

Bouchard Day WTA Guadalajara
Genie Bouchard, a segunda en Guadalajara. | Foto: WTA

Eugenie Bouchard comienza con triunfo en México tras derrotar a la estadounidense Kayla Day por la vía rápida (7-5, 6-3) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La canadiense deberá medirse con la letona Jelena Ostapenko en su siguiente parada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo norteamericano en Guadalajara, buscando avanzar a la segunda ronda. Eugenie Bouchard buscaba reencontrarse con la victoria en un cuadro principal WTA tras varias semanas, en lo que sería la primera desde su paso por Chennai en septiembre. La canadiense ingresó a este certamen a través de un wildcard, regresando a la ciudad en la que alcanzó una final WTA en 2021, en el de categoría 250. Su rival de hoy era la estadounidense Kayla Day, proveniente desde la fase previa y haciendo apenas sus primeras experiencias en este nivel, acostumbrada a competir en eventos ITF a lo largo de su corta carrera.

Bouchard encuentra la victoria

Mucha paridad en el inicio del partido, sin que ninguna de las dos jugadoras pudiera generar demasiado peligro desde la devolución. El primer break tuvo lugar en el noveno juego, en favor de Day, que lograba adelantarse por 5-4 en el marcador. Cuando todo parecía decantarse para el lado de la estadounidense, Genie recuperó terreno y la rotura, para sumar tensión a la definición. Bouchard aprovechó las dudas de su rival para volver a firmar un quiebre y así llevarse el set inicial por 7-5.

Siguiendo con esa tendencia positiva, la canadiense concretó un nuevo quiebre en el comienzo del segundo parcial, y rápidamente ponerse 3-0 en lo numérico. Kayla Day en este caso quien no bajaba los brazos, recuperando el break y soñando con una remontada. Sin embargo, Bouchard volvió a quebrar en un momento clave para empezar a sentenciar la historia. Finalmente, Genie selló el triunfo con un 6-3 definitorio para eliminar a Day y seguir en el WTA Guadalajara.