Análisis de cuadros

Análisis cuadro ATP Roma 2023

Análisis cuadro ATP Roma 2023
Novak Djokovic será el principal rival a batir. | Foto: Srpska Open

Arranca el ATP Masters 1000 de Roma siendo el tercero que se disputa sobre superficie de tierra batida.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

YouTube video

Un torneo que ha contado con bastantes bajas, siendo las más destacadas las de Rafa Nadal, Matteo Berrettini o Denis Shapovalov. Aún así, pese a esas importantes personas que llaman a muchísima gente para poder presenciar la acción tenística, tenemos a grandiosas estrellas como son por ejemplo el número uno del mundo Novak Djokovic y el número dos del mundo Carlos Alcaraz.

Novak Djokovic, tenista llamado a revalidar su título

El tenista serbio se encuentra en una tesitura importante, puesto que es el principal jugador a batir en este duelo sobre la tierra batida de Roma. Luego de haber tenido una no muy buena dinámica sobre esta gira del calendario ATP, Djokovic buscará poder recuperar las sensaciones que no obtuvo en sus compromisos de Montecarlo y Banja Luka. Ausente en el Mutua Madrid Open, Novak no tendría hasta octavos de final un rival de la zona alta del ranking. Para ese entonces tendría que medirse o a Cameron Norrie o a Alex de Miñaur. Para cuartos de final se toparía con Holger Rune o Felix Auger Aliassime. En las semifinales la cosa se pondría seria, puesto que se podría cruzar con Casper Ruud o Jannik Sinner. En la ansiada final su principal rival sería Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz, a por una exitosa primera vez

La raqueta nacida en Murcia está siendo una de las sensaciones dentro del circuito profesional ATP en los últimos meses. Su reivindicación consecutiva tanto en Barcelona como en Madrid le postulan a ser uno de los máximos favoritos a llevarse el trofeo romano en su debut en una edición de este Masters 1000. Exento de primera ronda, Carlos no sufriría un rival de categoría hasta los cuartos de final. En ese momento se vería las caras o con Stefanos Tsitsipas o con Lorenzo Musetti. Para semifinales tiene un trío muy complicado, puesto que le esperarían Alexander Zverev, Daniil Medvedev o Andrey Rublev. En la final el nivel no bajaría puesto que Casper Ruud, Jannik Sinner o el mismísimo Novak Djokovic estarían esperándole.

Posibles favoritos Masters 1000 Roma

Rublev se ha mostrado sólido en esta gira de arcilla y salió campeón en Montecarlo. Tsitsipas llega siendo irregular y tras una derrota inesperada en el Mutua Madrid Open ante Struff, aunque en esta superficie siempre partirá como favorito. Además defiende la final de 2022 en la que perdió ante Djokovic. Rune ya se ha consolidado entre los mejores y ha demostrado que tiene ese carisma de jugador campeón para los grandes duelos. Sinner es el gran favorito de la hinchada local e intentará dar una alegría a todo su público, aunque en Roma las cosas no siempre han ido de la mejor manera.

  • Andrey Rublev (RUS)
  • Stefanos Tsitsipas (GRE)
  • Holger Rune (DEN)
  • Jannik Sinner (ITA)

 

Posibles sorpresas Masters 1000 Roma

Khachanov está disfrutando nuevamente de su tenis. La regularidad en sus resultados le ha hecho dar un paso adelante en este 2023 y empezar a aparecer en las quinielas para llegar lejos. Fritz ha demostrado que también se puede adaptar a la arcilla lenta y habrá que ver cómo se desenvuelve en Roma. Su compatriota Tiafoe también es capaz de poner en aprietos a cualquier rival y es un jugador a tener en cuenta. Por último Bernabé Zapata, un tenista que en Madrid logró sus primeras victorias en Masters 1000 y que quiere seguir logrando esas victorias que le llenan de confianza.

  • Karen Khachanov (RUS)
  • Taylor Fritz (USA)
  • Frances Tiafoe (USA)
  • Bernabé Zapata (ESP)

Ads