Félix Auger-Aliassime derrota a Alex de Miñaur (6-3, 6-2) en los dieciseisavos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El canadiense, que jugó un partido de alto nivel, tuvo enfrente a un muy poco inspirado Alex, y se medirá mañana a Sinner o Kecmanovic.
Félix Auger-Aliassime y Alex de Miñaur se encontraban en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati 2022, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre canadiense y australiano. En los tres precedentes, todos ellos a nivel Challenger o de previas de cuadros finales, la victoria cayó en dos para de Miñaur (previa de Wimbledon 2016 y Challenger de Braga 2018) y en una para Félix (Challenger de Drummondville 2017).
En esta ocasión, el favoritismo volvía a ser para el canadiense, que hizo una buena semana en Canadá, llegando a cuartos de final, mientras que de Miñaur no pasó de la segunda ronda ante Nick Kyrgios. El ganador tendría un durísimo choque de octavos de final contra Jannik Sinner o Miomir Kecmanovic.
Aliassime, imparable
Desde el comienzo del partido, el nivel de Aliassime estuvo completamente por encima del de de Miñaur pese a este sí haber jugado ya en el ATP Masters 1000 de Cincinnati. Auger, que ejercía su debut, entraba al encuentro como un ciclón, poniéndose rápidamente 3-0 arriba. Ese único break, obrado en el segundo juego del partido, le sería una renta suficiente al canadiense para terminar cerrando el set a su favor por 6-3, habiendo salvado, eso sí, alguna bola de quiebre por el camino.
En el segundo set, un nivel extraordinario de Aliassime, y más bien malo de su rival, hicieron que el partido perdiera todo atractivo, al volverse completamente para el lado de Félix. Esta vez empezaba con doble break y 4-0, y, aunque recuperaría uno para el 4-2, Aliassime quebraría de nuevo y cerraría su triunfo en dieciseisavos con un contundente 6-2 final.