Noticias

Aliassime fulmina a de Miñaur en Cincinnati

aliassime de miñaur atp cincinnati
Aliassime, a octavos en Cincinnati. | Foto: atptour.com

Félix Auger-Aliassime derrota a Alex de Miñaur (6-3, 6-2) en los dieciseisavos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El canadiense, que jugó un partido de alto nivel, tuvo enfrente a un muy poco inspirado Alex, y se medirá mañana a Sinner o Kecmanovic.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Félix Auger-Aliassime Alex de Miñaur se encontraban en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati 2022, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre canadiense y australiano. En los tres precedentes, todos ellos a nivel Challenger o de previas de cuadros finales, la victoria cayó en dos para de Miñaur (previa de Wimbledon 2016 y Challenger de Braga 2018) y en una para Félix (Challenger de Drummondville 2017).

En esta ocasión, el favoritismo volvía a ser para el canadiense, que hizo una buena semana en Canadá, llegando a cuartos de final, mientras que de Miñaur no pasó de la segunda ronda ante Nick Kyrgios. El ganador tendría un durísimo choque de octavos de final contra Jannik Sinner Miomir Kecmanovic.

Aliassime, imparable

Desde el comienzo del partido, el nivel de Aliassime estuvo completamente por encima del de de Miñaur pese a este sí haber jugado ya en el ATP Masters 1000 de Cincinnati. Auger, que ejercía su debut, entraba al encuentro como un ciclón, poniéndose rápidamente 3-0 arriba. Ese único break, obrado en el segundo juego del partido, le sería una renta suficiente al canadiense para terminar cerrando el set a su favor por 6-3, habiendo salvado, eso sí, alguna bola de quiebre por el camino.

En el segundo set, un nivel extraordinario de Aliassime, y más bien malo de su rival, hicieron que el partido perdiera todo atractivo, al volverse completamente para el lado de Félix. Esta vez empezaba con doble break y 4-0, y, aunque recuperaría uno para el 4-2, Aliassime quebraría de nuevo y cerraría su triunfo en dieciseisavos con un contundente 6-2 final.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.