Noticias

Gael Monfils causa baja en el US Open

El jugador francés de 35 años no será de la partida en el último Grand Slam de la temporada. Monfils se perderá el US Open debido a una caída en su encuentro ante Draper que le provocó una lesión en el pie derecho. 

No habrá US Open para Gael Monfils. El tenista galo no está totalmente recuperado de su caída que le obligó a retirarse en su duelo en Montreal ante Jack Draper y que terminó provocándole una lesión en el pie derecho. La baja del que fuera cuartofinalista en el US Open 2019 es un duro golpe para un Gael que siempre ha sacado su buen tenis en el torneo neoyorquino.

El 2022 no está siendo un año sencillo para un Monfils que comenzó el año con un título en Adelaida en el mes de enero y alcanzó los cuartos de final en el Open de Australia, pero a partir de entonces los problemas físicos le han impedido tener continuidad. El galo reapareció la semana pasada en Montreal tras una lesión que le hizo perderse Wimbledon y Roland Garros.

La ausencia de LaMonf en el último Grand Slam del año supone que en 2022 sólo haya jugado un Grand Slam, el Open de Australia. El papel del francés en el US Open a lo largo de los años ha sido más que notorio. Ha llegado a la penúltima ronda del torneo americano en el año 2016. Su última gran actuación fue en 2019 cuando llevó a cinco sets a Matteo Berrettini en los cuartos de final del US Open, aunque terminó cayendo en el tie-break decisivo.

El mensaje de Monfils

El US Open pierde a un jugador que siempre da espectáculo en una pista de tenis con su tenis alegre y vistoso. Una lesión en el pie le impedirá ser de la partida en el último Grand Slam de la temporada tenística en este año 2022. 

«Hola a todos. Lamentablemente, y tras los últimos exámenes realizados a mi regreso a Europa, no podré defender mis posibilidades en el US Open de este año. Tendré que observar un nuevo período de cuidado antes de poder reanudar la competencia. Los mantendré informados lo antes posible sobre la fecha de mi próximo torneo» añadió a través de sus redes sociales.