Noticias

Aliassime fuera de Wimbledon ante Cressy

aliassime cressy atp wimbledon
Aliassime saludando en un partido | Foto: atptour.com

El canadiense se ha despedido en primera ronda de Wimbledon. Cressy ha demostrado todo su potencial en esta superficie y que opta a todo (6-7(5), 6-4, 7-6(9), 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Complicado debut para Aliassime en Wimbledon. El canadiense venía de jugar la exhibición en Hurlingham. Su rival era Cressy que había disputado la final hace solo unos días en Eastbourne confirmando que su tenis es muy efectivo en hierba. Se esperaba un partido parejo en el que los pequeños detalles iban a decidir al ganador ya que ambos son grandes sacadores.

Cressy puede con Aliassime

En toda la primera manga únicamente se vio una bola de break. La tuvo en sus manos Aliassime en el undécimo juego, pero no la logró aprovechar. El estadounidense la salvó con personalidad y de esta manera se podían ir al tie break de la primera manga. El canadiense fue valiente y dispuso de dos bolas de set. A la segunda cerraba el puño y lograba el primer set en el que no había mostrado debilidades.

Los problemas para Auger empezaban en la segunda manga. En el tercer juego su rival conseguía un break que además confirmó y se marchaba hasta el 3-1. Misión muy complicada la de romper el servicio al estadounidense y es que cada vez se le veía más cómodo con su saque. Sin dar ni una oportunidad Cressy por 6-4 se llevaba el segundo parcial e igualaba el partido.

La misma igualdad continuó en el tercer parcial. Ambos estuvieron muy sólidos con el servicio y no se vio ninguna alternativa al resto. Al igual que en la primera manga se fueron al tie break. El canadiense dispuso de dos bolas de set, pero no aprovechó ninguna y a la tercera Cressy un golpe sobre la mesa y se quedaba muy cerca de dar la sorpresa en Wimbledon, eliminando a uno de los favoritos a llegar a las rondas finales.

Cressy era el que llevaba la iniciativa también en la cuarta manga, pasando toda la presión al otro lado. Aliassime la notó por primera vez los juegos finales, justo en el duodécimo juego cuando sacaba para forzar el tie-break. Llegó la bola de partido, pero el canadiense la salvó. En el tie-break tenía que ganar sí o sí. Con el 6-5 Cressy conseguía la segunda bola de partido y esta vez con su servicio no falló y de esta manera eliminaba al pupilo de Toni Nadal, dando una gran sorpresa en el torneo pero demostrando que es uno de esos participantes que optan a todo por su estilo de tenis en esta superficie.