Noticias

Bautista brilla en su debut en Wimbledon ante Balazs

bautista balazs wimbledon
Roberto Bautista, adelante en Wimbledon. | Foto: @ATPTour_ES

Roberto Bautista derrota a Attila Balazs (6-1, 6-0, 6-3) y accede a la segunda ronda de Wimbledon 2022 por la vía rápida. El español, que dio una de las exhibiciones de la primera ronda de competición, se medirá al colombiano Daniel Galán el jueves en treintaidosavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista Agut Attila Balazs se encontraban en la primera ronda de Wimbledon 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre español y húngaro. En el único precedente, que databa de la segunda ronda de Roland Garros 2020, Bautista arrolló al centroeuropeo, cuyo estilo de juego se adapta a la perfección a Roberto, por lo que se le daba un gran favoritismo al castellonense de cara a este partido en Londres.

Con una parte baja del cuadro más abierta tras las derrotas de algunos de los contendientes, Bautista emprendía otra aventura en Wimbledon, donde llegó a la semifinal en 2019.

Roberto no tuvo rival

Desde el comienzo del partido, el nivel de Roberto Bautista desnudó tenísticamente a Attila Balazs de arriba abajo. En un encuentro muy parecido al que tuvieron en París hace dos años, Rober arrancó sin dar opción, atestando un 5-0 impepinable de entrada. Balazs ganó su juego de cortesía, pero Bautista ató el primer set por 6-1.

En el segundo set, Bautista encontraría menos rival todavía en Attila Balazs, número 331 del mundo. En un parcial con muy poca historia para contar, Bautista endosó un 6-0 a un Balazs completamente superado por Roberto, que dominaba todas las facetas del juego desde el fondo de la pista.

Por último en el tercero, ya con un húngaro más suelto ante lo poco que tenía que perder, la lucha duró hasta el 3-3. Ahí, Roberto decidiría concluir el partido subiendo el nivel de nuevo, y cerraría el partido por 6-3 con dos quiebres seguidos al saque de Balazs.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.