Carlos Alcaraz se llevó una victoria con sobresaltos en el debut del Abierto de Estados Unidos. El tenista español sacó lo mejor de su tenis para derrotar a un inspirado Li Tu en cuatro sets. El próximo rival de Alcaraz será el neerlandés Van de Zandschulp.
Alcaraz trabaja extra y avanza en Nueva York
El reciente ganador de la medalla de plata en París 2024, Carlos Alcaraz (3°), arribaba en Nueva York para disputar el Abierto de Estados Unidos por cuarta ocasión. La famosa pista del Arthur Ashe fue el escenario donde Alcaraz conquistó su primer título de Grand Slam en el año 2022. Luego de coronarse en Roland Garros y Wimbledon, el murciano buscaba transformarse en uno de los pocos tenistas en ganar tres Majors de manera consecutiva. Para empezar de manera positiva en el US Open, el español tenía que oponerse al australiano Li Tu (186°), quien llegaba desde la Qualy con mucha confianza. Alcaraz, uno de los mejores jugadores del circuito, se colocaba dentro de los principales favoritos a quedarse con la corona.
El español impone condiciones en el inicio
El número tres del mundo se adentró en la pista con total convicción de sus capacidades y le arrebató el servicio a su oponente. Con una derecha realmente suelta, el español no tuvo problemas para ratificar el quiebre. Por su lado, el australiano se notaba muy tenso y nervioso, acumulaba muchas equivocaciones, se apresuraba a la hora de golpear. En el quinto game, Alcaraz se mantuvo firme en el fondo haciendo correr la pelota y consiguió otro quiebre. Los primeros pasos del murciano en el US Open eran sumamente positivos, se mostró efectivo con sus ejecuciones. Mientras tanto, Li Tu intentaba desenvolverse en la línea de base, pero se encontró con un Alcaraz intratable. El español se adueñó de las cifras con su brillante tenis y se apropió del primer parcial tras un desorbitante 6-2.
El australiano expuso sus habilidades
En el segundo set, el australiano se mostró más tranquilo para hacer correr la pelota y estableció la primera cifra. El murciano siguió por su camino sin revelar alguna debilidad para empezar a sumar. Luego de dos turnos de saque, Li Tu no sufrió problemas con su juego y estaba con otra sintonía. A medida que pasaban los puntos Alcaraz empezaba a juntar errores. En el quinto game, el español tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja, aunque no estuvo del todo preciso. Posteriormente, Carlos se afirmó en la línea del fondo y desplegó tiros incontenibles para firmar una ruptura en el score. Sin embargo, Tu no dio el brazo a torcer, ajustó las ejecuciones y recuperó el quiebre. Luego, el australiano puso contra las cuerdas al español, generó múltiples oportunidades de quiebre y, tras varios intentos, soltó un revés paralelo para ganar el segundo set por 6-4.
Alcaraz agarró la lanza y sacó ventaja
Después de una interesante disputa, la tercera manga trajo puntos adicionales en el primer turno de saque del australiano. El español tenía que lidiar con una serie de altibajos que no le permitían manejar los puntos como deseaba. En contraparte, Tu logró descifrar la fórmula para competir con el número tres de mundo, aunque la tarea más difícil era sostenerse. Luego, Alcaraz se plantó en la parte de atrás y fabricó una chance de quiebre, pero el australiano salió ileso de la situación. El murciano trataba de mantener el balance en el desarrollo, pese a las dificultades que le propinaba su rival. Después, Alcaraz tomó las riendas del partido, se lanzó al ataque con decisión y se adjudicó un break a su favor. El español encontró su camino en la contienda con un juego más agresivo para quedarse con el tercer parcial por 6-3.
Alcaraz aceptó el reto y liquidó el partido
Los primeros intercambios en el cuarto set mostraron a un Alcaraz más activo que no estaba dispuesto a dialogar. El murciano ganó ocho puntos consecutivos entre los cuales cosechó un quiebre para dirigir las cifras. Con determinación y un tenis fluido, Carlos manejó el ritmo del encuentro apropiándose del marcador con un 3-0. Del otro lado de la red, Li Tu se desvió del sendero cometiendo muchos errores y cedió nuevamente su servicio. Alcaraz calibró cada una de sus condiciones para contener la ventaja en el marcador, se colocó 5-0 con amplia diferencia en la disputa. Posteriormente, el español no se guardó nada, se dispuso a cerrar la victoria y firmó su pase a la siguiente ronda con un 6-1 determinante.
Comentar...