Challenger Noticias

Carlos Alcaraz se toma la revancha para lograr el pase a las semifinales de Barcelona

alcaraz horansky challenger barcelona
Carlos Alcaraz accede a las semifinales de Barcelona. Foto: Academia Sánchez-Casal

Carlos Alcaraz se clasificó a las semifinales del Challenger 80 de Barcelona, en una jornada donde el primer cabeza de serie, Jaume Munar, cayó. 

El tenista de 17 años, Carlos Alcaraz continúa dando pasos poco a poco dentro del competido circuito Challenger. Por segunda semana consecutiva, se topaba ante Filip Horansky, y en la ciudad condal, logró la revancha para ganar en un duro partido por 7-5, 4-6, 6-4 en dos horas y 15 minutos de juego.

Fue un encuentro igualado repleto de momentos clave y dónde Carlos no se vino abajo. En el tercero, tuvo diferencia de break pero recibió el contrabreak. El duelo estaba repleto de emoción, pero llegaron hasta el 4-5 donde el eslovaco cabalgaba para continuar con opciones. Se presentó la primera bola de partido al resto, y Alcaraz no dejó que ese punto se fuera y por tanto, selló su pase a las semifinales.

Su oponente será Andrea Collarini que finalizó con la andadura de Jaume Munar por 7-5, 6-4. El argentino, está demostrando dar pasos más voluptuosos en territorio Challenger, y durante sus últimos envites se va demostrando. Tampoco fue el mejor día para el mallorquín donde perdió su servicio hasta en cuatro ocasiones. En el segundo, tuvo doble break con Andrea sirviendo por 5-2. Rompió en una ocasión, pero a la segunda donde Collarini se topaba con 5-4, tuvo bola de rotura pero sin poderla concertar, su oponente cerró el partido a la tercera bola que dispuso.

Por la parte baja del cuadro, Carlos Gimeno-Valero continúa en liza. Después de estar prácticamente eliminado en octavos, se encuentra en semifinales al doblegar a Facundo Bagnis por 6-0, 6-2 en apenas 59 minutos. El argentino, venía de ganar en Biella la semana pasada, y se le encontró cansado y con molestias físicas. El No.129 del mundo, también decidió bajarse de la previa del ATP 250 de Cerdeña que comenzará mañana. El joven Gimeno-Valero sigue aprovechando la Wild Card de la organización y continúa soñando.

Sin embargo, no tendrá un rival nada sencillo ya que se medirá a una de las sensaciones de la semana como es Damir Dzumhur. Único, cabeza de serie que queda en liza, y que para derrotar a Maxime Janvier tuvo que remontar por 3-6, 6-1, 6-3.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »