Noticias

Carlos Moyá: “Diego va a tener opciones”

Moyá declaraciones Nadal Schwartzman
Moyá y Nadal durante un entrenamiento en Roland Garros | Foto: atptour.com

El entrenador de Nadal habló con los medios sobre lo que espera del duelo entre su pupilo y el argentino. Como reconoció el ex número uno Schwartzman tendrá opciones, aunque Nadal no tiene ningún tipo de dolor y está al cien por cien.

Carlos Moyá está seguro de que veremos un partido igualado entre Schwartzman y Nadal. El balear considera que la confianza de llegar a la final en el Masters 1000 de Roma le ha hecho al argentino sacar su mejor versión y en estos momentos puede plantar cara al `Rey´ de la tierra batida. También añadió que su pupilo no tiene ninguna molestia física y se encuentra en las mejores condiciones para disputar el duelo de semifinales.

El juego de Schwartzman

El argentino superó a Nadal en el Masters 1000 de Roma hace solo unas semanas, aunque Moyá asegura que saben cómo pueden hacer daño al argentino. “Le conocemos bien, pero los análisis quedan para el equipo. Hay cosas que le incomodan y otras con las que se le puede hacer daño. Hay un plan que intentaremos poner en juego, pero si Rafa no lo ejecuta bien ante un rival como él, va a perder“.

El salto de calidad de Diego

La confianza en el tenis es muy importante y a `El Peque´ le ha dado un plus en su tenis. “Yo diría que hay diferencia entre el Schwartzman del último mes y de los años anteriores, porque hasta Roma, tras el confinamiento no había tenido grandes resultados por pequeños accidentes. Tiene mucha calidad. El hecho de ganar a Rafa le dio un salto mental y de confianza. Siempre le habíamos tenido respeto y nos parecía peligroso“.

Opciones de Diego

Moyá cree que Diego puede volver a ganar a Nadal. “Claro que va a tener opciones. Ganó a Rafa en Roma y a Thiem aquí, así que no es una sorpresa que esté en semifinales. Es el momento de que Rafa dé su mejor nivel y no tenemos duda de que lo hará, aunque Diego es capaz de ganarle“.

Las condiciones de este Roland Garros

Esta edición del Grand Slam parisino está siendo diferente. Nadal como reconoce su entrenador sabe adaptarse a todo pero quizás este Roland Garros beneficie más el tenis del argentino. “Rafa se ha adaptado a las circunstancias siempre y ha ganado en todo tipo de condiciones en tierra batida. Si le das a elegir, serían lejanas a las que nos hemos encontrado aquí. Pero él le pone ilusión y coraje. Luchamos con todas las armas“.

Nadal al cien por cien

El español llega al cien por cien sin ningún tipo de dolor al partido en el que luchará por volver a tener una final más en el Grand Slam de la tierra batida. “Sí, sin problemas ni dolores. Jugar partidos le ha puesto en ese tono con el que está preparado para lo que venga. Pasó por dificultades ante Sinner y las resolvió. Ante Schwartzman en Roma no las gestionó bien. Me habría gustado que llegara más rodado Para llegar a su 100% tiene que ganar partidos. Le faltan más, pero está preparado y la confianza en que va a jugar bien no nos genera dudas“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »