Noticias

Alcaraz, imparable para tachar a Fucsovics en Miami Open

Alcaraz Fucsovics Miami Open
Carlos Alcaraz comenzó con el pie derecho su estadía en Miami. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz superó al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6-2 tras 1h20m de juego en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El joven de 18 años se enfrentará al croata Marin Cilic

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz es uno de los grandes jugadores jóvenes del momento, sorprendiendo con un impresionante tenis desde su aparición. El español tuvo un 2021 impresionante, en el cual logró asentarse en el Top 100, levantar el título en Umarg y coronarse en el Next Gen Finals. En este 2022, el joven de apenas 18 años va en busca seguir cumpliendo objetivos en grandes escalas. La temporada la empezó directamente en el Australian Open, en donde llegó a cuartos pero cayó ante Berrettini en una durísima batalla de cinco parciales.

Tras su paso por Oceanía, Carlitos llegó a Brasil para tener una impecable semana levantando el título de Río ante Schwartzman. Luego, el joven de 18 años viajó hacia Marbella para la serie entre España y Rumania por la Copa Davis, obteniendo un punto ante Copil. Volviendo a Estados Unidos, Alcaraz siguió superándose a sí mismo alcanzando las semifinales de Indian Wells y cayendo en un brutal partido ante Nadal.

Marton Fucsovics está teniendo un comienzo de año bastante irregular, sin poder encontrar su mejor tenis y ganando pocos partidos. El húngaro empezó la temporada en Oceanía, despidiéndose rápido en Adelaida 1 y en octavos de Adelaida 2. Luego, llegó a Melbourne para disputar el primer Grand Slam del año, Australian Open, pero sin éxito, ya que Lajovic lo borró en cinco sets.

Posteriormente, Marton viajó a Rotterdam, ganó dos buenos partidos ante Krajinovic y Grieskpoor para llegar a cuartos de final, cediendo con Rublev. En Doha, volvió a a quedar entre los ocho mejores superando a Kwon y Harris, y cayendo ante Basilashvili. Luego de caer en primera de Dubai, el tenista de 30 años viajó a Sydney para la serie entre Hungría y Australia, ganando ante Kokkinakis y perdiendo con De Minaur. Finalmente, arribó a Estados Unidos para jugar el primer M1000 del año, Indian Wells. Allí, McDonald lo venció en dos durísimo sets.

Alcaraz comienza sólido ante Fucsovics

Carlos Alcaraz sirvió muy bien en todo el primer set, se movió con mucha rapidez y lastimó con todo su arsenal a Marton Fucsovics, quien no pudo hacer nada. El español rompió el saque del húngaro y la ventaja la llevó en todo el set sin ningún problema para cerrarlo por 6-3 en 34 minutos.

En el segundo parcial, Alcaraz aceleró mucho más con sus golpes, lo desbordó por todos lados a Fucsovics, sacó a un altísimo nivel y rompió dos veces el servicio para sellar el triunfo por 6-3, 6-2 tras 1h2om.

El español se medirá con el croata Marin Cilic en la tercera rueda del Miami Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate