Noticias

Tsitsipas impone condiciones ante Wolf en Miami Open

Tsitsipas Wolf Miami Open
Stefanos Tsitsipas sufrió de más para avanzar en Miami. | Foto: Miami Open.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas venció al estadounidense JJ Wolf por 6-4, 7-6(3) tras 1h20m de juego en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El número 4 del mundo se enfrentará a

Stefanos Tsitsipas hace bastante tiempo que ocupa la elite del tenis, aunque aún no logra levantar un título de Grand Slam. El griego empezó su año en la ATP Cup, en donde perdió ante Schwartzman y venció a Basilashvili. Luego, llegó a semifinales del Australian Open, topándose con Medvedev y cediendo cuatro sets. En su vuelta a Europa, alcanzó la final de Rotterdam, sin poder vencer levantar el título ante Auger Aliassime. Tras una dura caída en Marsella ante Safiullin, el número 5 del mundo alcanzó las semifinales de Acapulco, chocando con un inspirado Norrie. En Indian Wells se topó con un gigante Brooksby para despedirse.

JJ Wolf comenzó su 2022 en el Challenger de Traralgon, despidiéndose en octavos ante De Jong. Seguidamente, se estancó en segunda ronda de la qualy del Australian Open, eliminado por Broady. De Oceanía, el estadounidense partió hacia Norteamérica, para los Challengers en canchas rápidas. En Columbus, Nishioka lo despidió en octavos de final. Tras ello, sumó tres derrotas continuas en Cleveland, y las qualys de Dallas y Delray Beach. Posteriormente, realizó un buen desempeño en Acapulco, superando la qualy y cayendo ante Tsitsipas. En Indian Wells tachó a Gómez y Galán para meterse en el draw. En el cuadro, se cargó a Gaston, pero no pudo en segunda rueda con Bautista Agut. Finalmente, viene de hacer semifinales en el Challenger 125 de Phoenix.

Tsitsipas pasa el susto ante Wolf

En el primer set Stefanos Tsitsipas dominó con su intensidad y su potencia a JJ Wolf, quien intentaba contrarrestar desde el fondo de cancha. A pesar de que ambos sirvieron de gran manera y no sufrieron break points ni los generaron a lo largo de todo el set, el griego aprovechó la única chance que se le presentó para cerrar por 6-4 en 33 minutos.

En el segundo set JJ no cambió la mentalidad, siguió disfrutando del partido y empezó a ejercer más potencia sobre sus golpes para empezar con ruptura de servicio. Pero la ventaja no le duró mucho al tenista local, ya que Stefanos trabajó cada punto para recuperar el break e igualar el score. Cuando parecía que el estadounidense bajaría con su ritmo, siguió muy firme para mantener su saque. En el decimo game, Wolf metió el mejor punto del torneo -y por qué no uno de los mejores del año- cambiando la raqueta de mano para realizar un passing con la zurda. Así, todo recayó en el tie break. Allí, JJ Wolf se contagió del ambiente, jugó un tenis inolvidable y empardó por 7-6(5) en 57 minutos.

Sin embargo, Stefanos no se desesperó, supo que su rival iría a bajar con el rendimiento y debía mantenerse calmo. Así, Tsisipas dominó por amplio margen a JJ Wolf, lastimó con su velocidad y resistencia para sentenciar su pase a la tercera ronda por 6-4, 6-7(5), 6-1 tras dos horas de juego.

El griego chocará con el australiano Alex De Minaur en la tercera rueda del Miami Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate