Curiosidades

Las 10 curiosidades de Aslan Karatsev

10 curiosidades Aslan Karatsev
Aslan Karatsev y sus curiosidades. | Foto: ATP.

El tenista ruso Aslan Karatsev se adentró entre los mejores jugadores del mundo en el 2021, cuando hizo semifinales del Australian Open. Luego de una irrupción impecable, supo ser No. 14 del mundo en 2022. Si bien algunas lesiones lo atrasaron en el ranking, siempre es un jugador muy peligroso en el circuito.

Nació en Rusia, pero se crío en Israel

Karatsev nació en Vladikavkaz, Rusia, antes de mudarse con su familia a Israel a la edad de tres años. Se entrenó en Israel hasta los 12, cuando regresó a Taganrog, Rusia con su padre. Karatsev practicó allí hasta los 18 años, cuando se mudó a Moscú.

Otros países en los que forjó su estilo

El derecho se mudó a Halle, Alemania durante dos años, luego a Barcelona, España y finalmente, durante casi los últimos tres años, a Minsk, Bielorrusia. En este último país, se entrenó con Yahor Yatsyk, quien ha sido clave en su auge.

Un extenista como mentor

En sus inicios como jugador profesional, el extenista ruso Dmitry Tursunov guío e instruyó a Karatsev.

Amor por los animales

En más de una ocasión, mediante su Instagram, Aslan posteó imágenes junto a su perro. Varias veces declaró conservar un gran amor por los canes.

Un gusto que no se puede dar seguido

Como bien sabemos, los deportistas de alto rendimiento tienen una dieta y se cuidan mucho con las comidas. Por su parte, el tenista ruso es muy fanático del chocolate.

Una parte del cuerpo que lo molestó en su carrera

En los inicios de su carrera profesional, Karatsev ha sufrido constantes lesiones en su rodilla derecha

Jugador de dobles mixto

Si bien Aslan ha forjado su carrera en el singles, en 2021 llegó a la final de Roland Garros y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, ambos con Elina Vesnina.

Récord en 2021

En el Australian Open 2021, Karatsev llegó a la qualy estando fuera del Top 100 del ranking mundial. Con victorias resonantes sobre Diego Schwartzman, Felix Auger Aliassime y Grigor Dimitrov llegó a semifinales. De esa manera, se convirtió en el primer debutante de Grand Slam en alcanzar unas SF en la Era Abierta.

Su mayor ídolo

El tenista por el que sintió más aprecio Karatsev es Roger Federer. Lamentablemente para el ruso, nunca pudieron enfrentarse.

Madurez deportiva a una edad distinta

Generalmente, un tenista suele encontrar la madurez deportiva a una temprana edad (18-22), pero Aslan pudo demostrar en cancha su trabajo durante largas temporadas a sus 29 años.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.