Curiosidades

Las 10 curiosidades de Felix Auger Aliassime

10 curiosidades auger aliassime
Felix Auger Aliassime jugando para Canadá. | Foto: ATP

Felix Auger Aliassime es un jugador que tiene absolutamente todo para liderar el tenis masculino por la próxima década, y desde su debut ha logrado dar golpes en el circuito. Conocemos 10 curiosidades de su vida y de su carrera.

Familia vinculada al tenis

El padre de Felix, Sam Aliassime, es un entrenador de tenis oriundo de Togo, mientras que su madre, Marie Auger, es profesora. Además, su hermana mayor Malika también es jugadora profesional.

Su inicio en el deporte

Auger Aliassime comenzó a jugar al tenis a la edad de 4 años en el Club Avantage, como miembro de la Académie de Tennis Hérisset-Bordeleau en la ciudad de Quebec.

Ídolos

Su ídolo máximo de la infancia es Roger Federer, con quien comparte el 8 de agosto como cumpleaños. Ante el suizo solo jugó una vez, y fue con triunfo en Halle 2021. Además, Felix ha admirado siempre al francés Yannich Noah.

Trabajo benéfico

Aliassime tiene un importante rol en la beneficencia, donando 5 dólares por cada punto que gana a EduChange, en colaboración con CARE, para apoyar la protección y educación de los niños de Togo.

Intereses diversos

El tenista canadiense disfruta mucho de tocar el piano, e incluso se ha animado a actuar en alguna fiesta oficial de jugadores en Montecarlo. Además, Felix comentó que si no fuera tenista, seguramente sería artista.

Torneo favorito

El Masters 1000 de Canadá es el torneo favorito de Felix Auger Aliassime, sobre todo porque cada dos años puede jugar en su ciudad natal, Montreal. Su mejor resultado fueron los cuartos de final que consiguió en 2022.

Fanático de sus equipos locales

Muy cercano con su ciudad, Felix sigue frecuentemente al equipo Montreal Canadiens, que compite en la NHL de hockey sobre hielo.

Récords de precocidad

En 2019, Auger Aliassime se convirtió en el Top 25 más joven desde Hewitt en 1999, ambos con 18 años. Además, es el finalista más joven de la historia en Río de Janeiro desde 2009 y el semifinalista más joven en Miami desde 1985.

Clave para Canadá

Reemplazando a la historica camada de los Milos Raonic y Vasek Pospisil, junto a Denis Shapovalov se han convertido en referentes del tenis canadiense, firmando logros históricos para su país. A comienzos de 2022 consiguió ganar la ATP Cup, mientras que cerrando el mismo año, conquistaron la primera Copa Davis para Canadá.

Marca histórica en Nueva York

Felix también logró algo importante para su país al ser el primer semifinalista canadiense en individuales masculinos en la historia del US Open, con lo alcanzado en 2021.